Ha sido uno de los certámenes que ha crecido con fuerza, dentro de la coherencia de los R3, en este 2015 y es que la Renault Clio R3T ha irrumpido con fuerza y con bastantes participantes en el continente europeo.

En España Fran Cima ha sido el vencedor en esta primera edición del Trofeo Iberia y competirá en breve con los vencedores y mejores clasificados de campeonatos Clio de otras zonas europeas en el marco incomparable del Rallye de Montecarlo, con el objetivo de conseguir un volante oficial cedido por el equipo Renault Sport Technologies para correr 6 pruebas del Mundial WRC3 el año que viene. Un total de 12 pilotos pugnarán por esta gran oportunidad de demostrar su valía en la máxima competición internacional de rallyes durante la temporada 2016.

Cima

©Renault

La temporada 2016 se presenta con algunas novedades. Esta segunda edición se ha trazado con el objetivo de hacerla aún más asequible para los participantes. En primer lugar, los premios del rallye han sido revisados al alza. Del mismo modo, el premio final del Clio R3T European Trophy también ha sido modificado. En 2016, los vencedores de los trofeos de las distintas zonas geográficas europeas, incluido el Trofeo Iberia, no se clasificarán para una final común, como ha sucedido en 2015, si no que todos ellos serán recompensados directamente con una participación en el Rallye de Montecarlo 2017 a los mandos de un Clio R3T cedido por el equipo oficial Renault Sport. De lo que no se habla es del posible premio final al igual que ha ocurrido en 2015, el del ganador correr 6 pruebas del Mundial WRC3, así que de momento este punto tendremos que esperar.

Para esta segunda temporada de competición, también habrá una simplificación del esquema deportivo con el objetivo de facilitar una mayor participación de pilotos en el conjunto del proyecto. Las zonas europeas se reducen de cinco a tres, que ahora serán Iberia, Francia, Alpes e Italia. Cada Trofeo constará de 6 pruebas, de los cuales se descontará el peor resultado. En el caso de Iberia (España y Portugal), 4 se desarrollarán en el marco del campeonato de España de rallyes de asfalto, y, otras dos, en Portugal.

Monarri

©Renault

Por último, se ha procedido a una revisión de la reglamentación técnica, igualmente con la ambición de limitar los costes hacer aún más asequible esta emocionante competición.

¿Cuántos se animarán de España? Esperemos que el número crezca y puedan tomar el testigo del brillante vencedor 2015, Fran Cima.

DE INTERÉS

Web información del Trofeo: Pincha aquí