El domingo día 29 de Noviembre se disputaba la última prueba del certamen riojano en la localidad de Aldeanueva de Ebro, con una gran inscripcion y una mañana perfecta para la celebración de la prueba.

El dominio era claro de Jorge Del Cid y Nerea Odriozola a bordo de un Mitsubishi Colt Proto propiedad de PCR Sport, ya que dominaban con autoridad dos de las tres mangas de la carrera, en la primera sufrían un trompo que les privó de hacer pleno.Al segundo escalón del podium subían la pareja llegada de tierras catalanas, Joan Serrat – Fran Olivé sobre otro Mitsubishi pero esta vez en la version Lancer Evo IX. Y al tercer peldaño del cajón subían la rápida y espectacular pareja, Ruben Lapuente – Javier Goikoetxea sobre un Renault Clio Sport, haciendose así con la victoria en dos ruedas motrices.El cuarto puesto lo ocupaban los navarros Javier Leyún y Helena Carrasco sobre un Evo IX, cerrando así una gran temporada. Al quinto lugar accedía Carlos Aldecoa junto a Lucía Vallejo, esta vez con Ford Fiesta R5 del preparador leonés RMC Motorsport.
El podium en dos ruedas motrices lo completaban Iñaki Goldarazena – Iñigo Ruiz, y haciendose a su vez con la victoria en el autonómico, tras superar varios problemas mecánicos, Oscar Ruiz y Jorge Arnedo, con un Opel Astra Turbo.

Al finalde la prueba se realizó un sentido homenaje a Maykel Del Cid, fallecido hace escasas fechas.

El campeonato Autona de tierra – I Trofeo La Rana Mary acaba con la victoria de Jorge Del Cid en la Scracht y Ruben Lapuente en 2 ruedas motrices.

Aqui podeis disfrutar de un video con las imagenes mas espectaculares y varias camaras on board:

DE INTERÉS
Ver clasificación completa: Pincha aquí