El último rally de la temporada 2015, comenzaba con sol, aunque con temperaturas rondando los cero grados, pero la afición no defraudó pese al frío. Muchas humedades por los tramos, zonas sucias y deslizantes, hacían que 10 coches abandonaran a lo largo de la primera etapa del día, tras disputar las pasadas por Llamas de Mouro, Pola de Allande y Santana. 8 más, lo han hecho a lo largo de la segunda etapa. Destacar la neutralización del primer tramo, por una desafortunada salida de carretera sin incidentes personales, del joven piloto Paniceres y su copiloto Javi Álvarez, que participaban con el Opel Adam con el que Esteban Vallín participó esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes. Unidad que iba a ser propiedad de un conocido piloto asturiano, tras la disputa de este rally.

En los 3 primeros tramos del día, Pérez/Rúa marcaban los 3 scratch. Todo apuntaba a una victoria inminente de la prueba. Palacio/Velasco marcaban también en los 3 tramos el 2º mejor tiempo, pero poco a poco se distanciaban, terminando a casi 20 sg. de Pérez, después de disputarse la primera etapa del día. Los terceros puestos de los 3 primeros tramos, fueron repartidos entre Rodríguez/Rodríguez y Alberto/Belzunces.

La primera etapa terminaba con Jonathan Pérez/René Rúa en primera posición con un Ford Fiesta R5, seguidos por Oscar Palacio/Enrique Velasco con un Mitsubishi Evo X y en tercer lugar se situaba Aldo de Alberto/Salva Belzunces con un Seat Córdoba WRC.

En los 3 tramos de la tarde, se volvía a realizar el mismo bucle de por la mañana, los hermanos Rodríguez, quedaban fuera de carrera en el primer tramo, dejando opciones al tercer puesto de la clasificación final.

De nuevo Pérez/Rúa marcaban los 3 scratch y Palacio/Velasco marcaban los segundos mejores tiempos. Las terceras posiciones, estuvieron nuevamente repartidas entre Pardeiro/Maniega que finalizaban terceros en el tramo de Llamas de Mouro, el local Nacho González/Sabino Alonso que marcaban el tercer mejor tiempo en el tramo de Pola de Allande y De Alberto/Belzunces marcaban el último tercer scratch del día.

La clasificación final, quedaba con la victoria de Pérez/Rúa que se llevaban el grupo XT. En 2º lugar finalizaba Palacio/Velasco a poco mas de 1 min. El tercer cajón del podium lo sentenciaba finalmente De Alberto/Belzunces con victoria en grupo A con mas de 3 min y medio respecto al primero.

Los cuartos clasificados y primeros de grupo X, fueron González/Alonso con un Peugeot 205. Los quintos clasificados de la general scratch, fueron Pardeiro/Maniega.

La Copa Auto Colón, quedaba sentenciada para el equipo Yucas Fernández/Jº Manuel Rodríguez, tras el abandono de Tamés/Suárez por problemas en un trapecio de su Peugeot 205.

El vencedor de la Copa GT Recambios y a la vez primer clasificado de propulsión, fueron Álvarez/Iglesias con un BMW M3.

La victoria dentro de la Copa de Asturias de Vehículos Históricos, fue para Arias/Barcia con un Peugeot 205. Ferreiro/Rodríguez, abandonaban por avería en su Ford Sierra Cosworth.

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí