En el deporte del motor muchos de los entrenamientos se hacen de manera virtual, por ejemplo los pilotos de los fórmula 1 entrenan en monoplazas anclados al suelo con varias pantallas frente a ellos, esto hace que de manera virtual el piloto entrene en el circuito donde va a disputar la carrera emulando el estar en el circuito, las posibles condiciones climatológicas que se puede encontrar, … , además dichos simuladores ofrecen las sensaciones que pudiera dar el monoplaza en condiciones de carrera al ofrecer incluso el movimiento real del vehículo.

La marca de lubricantes Castrol EDGE ha ido un paso más allá en lo que a acción virtual se refiere, siendo pionera por ello, puesto que ha desarrollado un software basado en un videojuego un tanto especial, donde dos pilotos reales se retarán a una carrera, pero esta vez lo harán en unas condiciones muy diferentes a las que conocíamos, mezclando realidad virtual con real. Dicha acción denominada “Virtual Racers” (pilotos virtuales, traducido al español) seguro que creará precedente.

En dicha carrera la organización planteó las cosas muy diferentes a lo que hasta ahora podíamos conocer, puesto que la misma contó con dos pilotos profesionales reales – Matt Powers y Ben Collins-; una pista de pruebas real dividida en dos, una zona para cada coche; dos vehículos de calle, Ford Mustang Roush Stage 3; la visualización de la carrera a través de unas gafas de realidad virtual – Oculus Rift Development Kit 2-; y un software que iba a permitir a los pilotos conducir de manera real, pero que tendría en el videojuego su acción verdadera contra el crono.

Os animamos a ver esta novedosa carrera puesto que creará sin duda precedente y las bases de nuevos productos de una calidad superior a lo que hasta ahora conocemos. ¿Te subes?

Post Patrocinado por Castrol