El pasado día 20 de Diciembre, el Circuito del Jarama acogió la última prueba de competición con la que cerraba el año, esta prueba fue como viene siendo habitual el Trofeo Jarama de Navidad.

La lista de inscritos era espectacular, con 40 participantes preparados para enfrentarse a las 3 horas (o una hora en caso de los clásicos, donde había 5 inscritos) que iba a durar la carrera. Estos 40 inscritos, provocaban que hubiera casi 90 pilotos inscritos que iban a pasar por la pista para luchar contra el tiempo.

Trofeo Jarama de Navidad 2015

©Fotos Alcobendas

Durante los entrenamientos, hubo mucho que probar y encontrar los límites de la pista, lo que provocaron varios fallos mecánicos, como en el Dodge Viper GTS de Diez-Gerome-Fontes, o salidas de pista como la que tenía el vehículo conducido por Gonzales-Vela (este último en ese momento), que se salían en la bajada de Bugatti y volcaban provocando que el coche se quedara tocado y no podían salir a la carrera.

Tras la hora de entrenamientos, el mejor tiempo fue para De Martin-Campos y su impresionante Mosler MT900, que lograban un tiempo de 1:36.580, aventajando en más de 3 segundos al Porsche 997 Cup S de Castro-Nas-Saban y ya por más de 5 segundos al Porsche 997 GT3 (ganador este año del Campeonato RACE de Turismos) de De La Reina-Navarrete-Cabo, estos 3 siendo los primeros en la clase. En la clase 4, el mejor tiempo iba a ser para Arquero con un tiempo de 1:42.807 seguido de Recuenco-Hervas y de Gastañaga-Esteban. En clase 3, el mejor tiempo fue para Máximo Sant con su Seat León MKI, seguido de Satrustegui-Satrustegui-Olaso a tan solo 0.315 de Máximo y Ruiz-Somoza-Quesada con su bonito Renault Clio III. En Clase 2, el mejor tiempo con 1:54.437 fue para la familia Cela y su Citroën Saxo VTS, seguido de González-Alonso-Abella y su 207 y detrás de ellos Fuertes-Gabari-Abril con el Citroën Saxo de Deyscom Sport. En la clase ST, los vehículos con neumáticos de calle, el mejor tiempo fue para Martínez-De Diego, seguidos de Ruiz-Prim y de Moreno-García-Aragón. En clásicos, el mejor tiempo con 1:50.787.

Trofeo Jarama de Navidad 2015

©Fotos Alcobendas

La carrera fue de lo más entretenida, habiendo luchas tanto por la parte alta de la clasificación como por la parte baja.

Durante la carrera, destacamos los diversos problemas que hubo con el cálculo de la gasolina, donde varios coches se paraban al entrar al pit line o en el trazado, obligándoles a abandonar a algunos y a otros a ser remolcados para poderles echar gasolina y continuar. También diversos problemas con la mecánica, donde algunos les obligaba a parar en boxes para reparar o a retirarse, como en el caso de Fernández-Baeza. Muchos pilotos se quejaron de lo sucia que estaba la pista y el poco agarre que tenían, lo que provocaba una gran cantidad de trompos provocando muchas banderas amarrillas, y algún que otro accidente debido a la mala fortuna, como los que tuvieron los equipos Fontan-Gomez-Escrihuela (este último siendo evacuado al hospital debido al fuerte accidente y ya dado de alta) o González-Flores.

Trofeo Jarama de Navidad 2015

©Fotos Alcobendas

La victoria, tras las 3 horas de carrera, fue para Castro-Nas-Saban, que también ganador en la clase GT, tras ellos en el pódium (y segundo de GT) fueron De Martin-Campos seguidos de la familia Marban (primeros en la clase M). Terceros en la clase GT fueron Navarrete-De La Reina-Cabo, que sufrieron problemas de gasolina al final de carrera, lo que provoco quitarles de la victoria absoluta. Primeros en la clase 4 fueron Gastañaga-Esteban con el Seat León MKII, seguidos de un mismo vehículo ocupado por Recuenco-Hervas y del Porsche 968 CS de Núñez-Santos. En la clase 3, el ganador fue Máximo Sant, que fue un logro para él, ya que completo las 3 horas de carrera el solo y encima ganando con su bonito Seat León MKI, tras él quedaron la primera fémina, Alba Cano con su compañero José Manuel Alonso y un bonito Clio IV y ya en tercera posición quedaron Ruiz-Somoza-Quesada. En clase 2, la victoria fue para el equipo de Chefo Abella, formado por González-Alonso-Abella (este último, Nico Abella, ganador de mejor junior) seguidos de Pérez-Vivas-Pérez y de los hermanos Cela. La clase ST, la más luchada y todo entre Hyundai, la victoria fue para la familia De Ana, seguidos de Martínez-De Diego y de Moreno-García-Aragón. En los clásicos, que solo disputaban una hora de carrera, la victoria fue para Zorrilla-Moreno, seguidos de Hermida y de López.

 

DE INTERÉS

Clasificación general: pincha aquí

Todas las fotos: pincha aquí

 

info/contacto: fotosalcobendas@hotmail.com