Hoy empieza una nueva edición del Rally de Osona. Una de las pruebas más importantes del calendario catalán de Rallys, que quiera dar el salto a algo más. Para dar ese paso al frente y convertirse en una prueba de campeonatos mayores, como podría ser el Nacional de Asfalto, o también conocido como CERA, la organización ha realizado una gran cantidad de cambios.

Como bien se puede comprobar, el Rally pasa a tener dos días de competición, a diferencia de otras ediciones y del resto de Rallys del regional. A las 20:00h de hoy viernes arrancará la prueba desde la población de Vic, capital de la comarca de Osona. Los pilotos se dirigirán para el primer tramo, Les Guilleries, de 18,94kms, especial que se repetirá en dos ocasiones con previo paso intermedio por el tramo espectáculo del Circuit d’Osona.

© Nacho Mateo

La segunda jornada, la del sábado, tendrá hasta 12 tramos cronometrados. Una auténtica etapa maratón para todos los participantes. De los 12 tramos a disputar 6 de ellos serán distintos. La primera sección, con 6 tramos, 3 de ellos distintos, tendrá La Torna, La Costa dels Gats y Olost como protagonistas.

La segunda sección, con la misma configuración, se realizará por la tarde. Tras pasar por la asistencia de Tona, los pilotos se dirigirán a los tramos de La Vola, Casa Miquela y Fontfreda. Con la noche ya acechando a todos los participantes se cerrará una de las ediciones más completas del Rally de Osona. Esperemos que todo salga a pedir de boca.

Entre los pilotos inscritos tenemos que destacar dos novedades importantes. Una es la vuelta de Albert Orriols al catalán, tras unos Rallys fuera del calendario ha decidido volver para disputar el Rally de casa con un nuevo coche. El piloto catalán sigue apostando por la marca Porsche pero esta vez será con un 997 GT3 Cup con el que intente el asalto a la victoria. Su rival número uno, en lo deportivo, será otra vez Membrado con el Ford Fiesta R5.

© Nacho Mateo

Otra interesante novedad será la presencia de un piloto que dio mucha guerra hace un tiempo en el asfalto, pero que un duro accidente le apartó del certamen. David Sayós volverá para correr el Rally Osona pero esta vez con un Peugeot 208 R2.

La lista de inscritos es muy larga, con Open y Regularidad, el número de participantes se eleva hasta casi el centenar de vehículos. Estará lo mejor del panorama catalán, como Xavier Domenech y su BMW Mini Proto, Jordi Alós y el 206 y un largo etcétera que seguro que hacen las delicias de todos los aficionados.

En el apartado Volant RACC, tras las tres primeras citas de la temporada, Pep Bassas y Jaume Poch a su derecha llegan como líderes al Rally de casa. Pero Raül Castán y Axel Coronado seguro que no se lo van a poner nada fácil, igual que las otras dos parejas que luchan por el certament, Alfred Español-Eduard Ferrán y Dani Muntadas-Oriol Vives.

© Nacho Mateo

Ahora tras el gran esfuerzo realizado por la organización toca demostrar a todos los aficionados que el Rally Osona está al mismo nivel. Desde hoy mismo toca dar ejemplo de civismo haciendo caso a todos los comisarios y dejando TODO como os lo habéis encontrado.

Unos datos del Rally Osona 2016:

  • Organizador: Escuderia Osona
  • Kilómetros totales: 545,98 km
  • Kilómetros cronometrados: 148,30 km
  • Número de tramos: 15 (8 diferentes)

 

Más información: pincha aquí