Senra y Vázquez, se adjudican la victoria en la edición de este año del Rally de Ferrol, pese a tener un pinchazo, la suerte estaba de su lado y el tramo donde ésto ocurría, quedaba neutralizado y no perdía tiempo en la clasificación general.

© Pam Sport Foto

5 líderes diferentes hubo durante el trascurso de la prueba. Un pinchazo dejaba relegado a la 7ª posición, al actual líder del Campeonato, Cristian y Rebeca. Una salida de carretera sin consecuencias en el tramo de Irixoa, dejaba fuera de juego a Jonathan y Jandrín. Otro pinchazo dejaba a los hermanos Burgo fuera del podium.

© Pam Sport Foto

Un final de rally muy entretenido, que hizo disfrutar hasta el último tramo. Los hermanos Pais, se veían obligados a abandonar, tras la rotura de la caja de cambios.

© A.R.P.

Mala suerte han tenido Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, ya que el motor del Suzuki S.1600 dijo basta en el Shakedown y no fue posible reparar a tiempo para el primer tramo que comenzaba de tarde. El tiempo no acompañó en esta edición, ya que el viernes llovió intermitentemente durante todo el día y el sábado, acababa haciendo acto de presencia en los últimos tramos del día.

Cristian era el principal objetivo a batir ya que llegaba a Ferrol con las 3 victorias en las 3 pruebas realizadas dentro del certamen. Marcaba los 2 primeros scratch, pero todo se le vino abajo con un pinchazo en el tercer tramo del día que lo retrasaba a la posición 16ª. En ese momento, Jonathan, Ares, Burgo y Vallejo se ponían las pilas, viendo la posible victoria mas cerca. En la jornada del viernes, el asturiano Jonathan Pérez, finalizaba líder.

© A.R.P.

En el primer tramo del sábado, Ares arrancaba con fuerza marcando el primer scratch aunque Senra se ponía lider de la prueba.

En el tramo 7, Monarri despertaba, pero no fue suficiente para acabar el rally con una victoria. Burgo y Vallejo, empezaban a perder fuelle y en el tramo 8 con 29 kms quedaron descolgados y Senra volvía a adelantarse en la clasificación.

© A.R.P.

El último tramo que se realizaba en Ferrol, muchos tenía que perder, pero pocos podían ya ganar. Finalmente, tras el ataque progresivo de Monarri, pero insuficiente para la victoria, el piloto madrileño quedaba en segundo lugar de la general scratch por detrás de Senra, con una diferencia de 7,3 sg. En tercer lugar, finalizaba Ares a 38,1 sg.

© Pam Sport Foto

Adrián Díaz y Andréa Lamas, dominaron con el Suzuki S.1600, toda la carrera dentro de las 2RM y terminaron en la 8ª posición de la general.

Dentro de la R2, la victoria final fue para Vallín y Odriozola con el Opel Adam que terminaron en la 9ª posición. Mantuvieron una lucha muy interesante hasta el final contra Mora y Pérez con el Ford Fiesta, pero una pérdida de líquido de frenos en el Fiesta, impidió mantener el liderato y finalizaron en la posición 12ª.

© Pam Sport Foto

Paniceres y Alvarez, finalizaban en tercera posición dentro de la R2, 13º de la general y primero de la Junior.

© Pam Sport Foto

El primer equipo clasificado de la Copa Clío R3, fue el formado por Pernía y Del Barrio, que finalizaban en la posición 10ª. Otra lucha abierta hasta el final, contra los 2º clasificados, el equipo formado por Cima y Sanjuan.

© Pam Sport Foto

Antunes y Correia finalizaban en la tercera posición del la Copa Clío R3.

La victoria dentro de la Copa Suzuki Swift, que en Ferrol disputaba la segunda prueba puntuable, se la adjudicó el equipo formado por Fernando Rico y Jose Murado que finalizaban 17º de la general.

© A.R.P.

La victoria de la Copa Dacia Sandero, fue para los hermanos Bouza que finalizaban el posición 39ª de la general.

CLASIFICACIÓN FINAL:
1.    Senra-Vázquez (Ford Fiesta), 1:47:31.1
2.    Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 7.3
3.    Ares-Pintor (Porsche 911), a 38.1
4.    Vallejo-Vallejo (Citroën DS3), a 1:12.0
5.    Burgo-Burgo (Peugeot 208), a 1:41.5

CAMPEONATO DE ESPAÑA:
1. Cristian García, 141,5 puntos
2. Pedro Burgo, 117,5
3. Yonatan Pérez, 92,5
4. Adrián Díaz, 79,5
5. Daniel Marbán, 67,5

Tiempos on-line: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí