El pasado fin de semana pudimos disfrutar de una nueva cita del Campeonato de Catalunya de Rallys de Asfalto, una cita que organizó de forma brillante la Escudería Baix Empordà.

Los tramos a disputar eran tres La Ganga, Els Àngels i Santa Pellaia, con las base del Rally situada en La Bisbal d’Empordà. Con tres tramos a dos pasadas el Rally se convertía en un evento muy ajetreado, con muy poco tiempo entre pasada y pasada, siendo la tarde del sábado puramente de Rallys.

Y, es que los tramos gerundenses eran de pilotaje 100%. Curvas enlazadas de manera casi infinita, con subidas que a los pocos kilómetros se convertían en bajadas sinuosas que quitaban el hipo. Sin duda un Rally de pilotos. Y no sólo para los pilotos y equipos, los enlaces que pudimos coger para desplazarnos de un tramo a otro eran sublimes para quien le guste la conducción, eso sí, una buena parte de ellos sobre tierra.

(C) Nacho Mateo

(C) Nacho Mateo

En el apartado deportivo, Membrado-Vilamala se hacían con la victoria al imponerse en las seis especiales que disputaron. Arrollaron a todos sus rivales, el Ford Fiesta R5 preparado por MC Racing es una máquina muy superior y el binomio entre piloto y coche ahora mismo parece imbatible sobre el asfalto catalán.

En segunda posición acabaron los hermanos Solans, con Nil al volante del 208 R2. Sin duda fueron la sensación del Rally, llevaban un ritmo endiablado dejando a todos los ahí presentes con la boca abierta cada vez que pasaban. Al límite.

Climent Domingo – Silvia Míguez con el Citroën DS3 R3T cerraban el podio demostrando las bondades del coche francés, se puede correr mucho con él. En cuarta posición encontramos a Puig-Davi con el inconfunible Renault Clio Sport F2000, es de largo es uno de los mejores sonidos que podemos gozar en este certamen. Buen trabajo.

Cerrando el top5 encontramos a otro Renault Clio, en este caso R3 (que también tiene un sonido espectacular), con Belmonte-Tizón a bordo.

(C) Nacho Mateo

(C) Nacho Mateo

Una pena el abandono de Xavier Doménech-Oscar Sánchez con el BMW Mini Proto a falta de pocos kilómetros de llegar a la meta del último tramo. Eran segundos en la general y tenían bien amarrada esa posición, pero así son los Rallys.

Destacar las luchas tras el quinto puesto. Josep A. Domenech (Citroën DS3 R3T), Carles Duran (Renault Clio Sport), Albert Roger (Mistubishi Evo IX) junto con Ivan Nieto (Ford Sierra Cosworth) estuvieron luchando e intercambiando sus posiciones durante toda la prueba. El piloto de Ford abandonó en el quinto tramo pero la batalla duró hasta el último tramo.

emporda-522

(C) Nacho Mateo

En el Volant RACC, Pep Bassas-Jaume Poch se imponían a todos sus rivales. Su ritmo por las reviradas carreteras del Empordà era inalcanzable para sus rivales. Amplían su ventaja en la general de la Copa, buen trabajo. En segunda posición llegaban Dani Muntadas-Oriol Vives rehaciéndose así del error de la última prueba. El podio en esta copa lo cerraban Raul Castán-Axel Coronado.

La victoria más ajustada del Rally fue en el Open Bridgestone. Grau Pla-Úrsula Rodas se llevaban el triunfo con su Citroën Saxo por sólo 0.6s por delante de Alberto Gil-Oriol Fuentes.

En el apartado Open Catalunya ER el triunfo fue para Mario Acosta-Jonatan Gonzalez con un Citroën Saxo por delante de Arcadi Rovirola-Xavier Jimenez (Peugeot 205) impresionante el ritmo de estos pilotos.

La próxima parada del Campeonato de Catalunya de Rallys será sobre tierra, veremos si el Rally Vila d’Àger sale adelante y podemos disfrutar de esos bonitos parajes leridanos.

DE INTERÉS

Galería de fotos: Pincha aquí