Este fin de semana, se celebraba en las calles de Londres, la última cita de la temporada 2015/2016 de la FIA Formula E Championship, en la que se disputaban la penúltima y última carreras del año, a la que se acercaban unas 42.000 personas. Nicolas Prost lograba las victorias en Battersea Park, mientras que su compañero de equipo Sébastien Buemi, se hacía con el campeonato. Siendo la cita londinense la única del año con dos carreras, ambos días se celebraban como si fueran dos citas independientes, teniendo sendos días, dos sesiones de entrenamientos libres de 45 y 30 minutos, sesión de clasificación y carrera a 33 vueltas.

Nicolas Prost, Renault e.Dams, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

La sesión de clasificación del sábado, comenzaba en seco, pero la lluvia hacía presencia para la tercera tanda, aunque paraba poco después, dejando en la pista zonas húmedas y secas para la superpole. Así pues, Nicola Prost se hacía con la pole, seguido de Bruno Senna y Oliver Turvey. La lluvia relegaba a los dos contendientes al título, Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi a la décima y décimosegunda plaza respectivamente, sin poder disputar la superpole.

La carrera daba comienzo a las 16:00, con Prost manteniendo la primera posición tras la salida, abriendo hueco con el segundo, hasta que salía el coche de seguridad. Tras la resalida, Prost mantenía la primera posición hasta la bandera a cuadros, aventajando para el final de la carrera en 5,2 segundos a Bruno Senna, que se mantenía en segundo lugar a lo largo de la carrera tras adelantar a Turvey en la salida. A tres vueltas del final, Oliver Turvey que iba tercero, golpeaba el muro, teniendo que ceder la tercera plaza del podio a Jean-Eric Vergne. En cuarto y quinto lugar, finalizaban Di Grassi y Buemi, ampliando de este modo el brasileño a tres puntos el hueco por la lucha del campeonato, que antes de  la primera cita británica era de uno.

Sébastien Buemi, Renault e.Dams, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

La décima y última prueba del año se celebraba el domingo, para la cual Sébastien Buemi se hacía con la pole, aventajando a Nicolas Prost en 915 milésimas, que compartía la primera línea con el suizo. Con los tres puntos que lograba Buemi por lograr la pole, igualaba en puntos en el campeonato a Di Grassi que ocupaba el tercer lugar en la parrilla.

En la salida, Buemi mantenía la primera posición, pero Prost y Di Grassi llegaban en paralelo a la tercera curva con Buemi justo delante del brasileño, tocándose ambos, y dañando la parte trasera Buemi, y la delantera Di Grassi. Los dos conseguían llegar a boxes, subiéndose en el segundo coche, e intentar hacer la vuelta rápida, para lograr los dos puntos que se reparten al más rápido, y hacerse así con el campeonato. Nicolas Prost se hacía de nuevo con la victoria, seguido del alemán Daniel Abt en segundo lugar. En tercer lugar, cruzaba la bandera a cuadros Jean-Eric Vergne, pero una sanción por exceso de energía utilizada, hacía que Jérôme D’Ambrosio obtuviera el tercer lugar. El título de la FIA Formula E Championship 2015/2016 recaía finalmente en manos de Sébastien Buemi, que conseguía hacerse con la vuelta rápida y los dos puntos que ello concedía, sumando 155 puntos. Lucas Di Grassi lograba el subcampeonato, con 153 puntos. En tercer lugar, finalizaba el año Nicolas Prost, que con las dos victorias del fin de semana, subía desde la quinta plaza, sobrepasando a Sam Bird, y Jérôme D’Ambrosio. Con el título de equipos se hacía Renault e.Dams con 270 puntos, seguido de ABT Schaeffler Audi Sport con 221, y DS Virgin Racing con 144 puntos.

Más información: www.fiaformulae.com

Galería de fotos

Lucas Di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

Bruno Senna, Mahindra Racing Formula E Team, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

Nelson Piquet Jr., NEXTEV TCR Formula E Team, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

Sébastien Buemi, Renault e.Dams, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

Loïc Duval, Dragon Racing, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing Formula E Team, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

Antonio Felix Da Costa, Team Aguri, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

Simona De Silvestro, Andretti Formula E Race Team, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

Jérôme D'Ambrosio, Dragon Racing, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia

Mike Conway, Venturi Formula E Team, FIA Formula E Championship, London 2016

© Aitzol Madinabeitia