El pasado mes de Agosto, el concesionario oficial C. De Salamanca de la Costa del Sol (San Pedro de Alcántara), para Aston Martin, Bentley, Ferrari , Maserati,  Jaguar, Range Rover, Land Rover, organizó en el exclusivo circuito de Ascari Race Resort (Ronda), el Technical Driving Journey 2016, un test de casi todos los modelos de Bentley, dirigido a clientes y algunos medios de comunicación.

©Carlos López Photo

©Carlos López Photo

La jornada arrancó con el briefing previo, donde se les dio a conocer a los invitados, datos sobre el  trazado, seguridad en el mismo y las actividades a realizar.

C. De Salamanca organizó dos turnos de mañana y tarde, para dar cobertura a todas las personas que fueron citadas a dicho evento.

En Bentley, los modelos a probar en estos test, fueron el nuevo suv de la marca, el Bentayga, así como el Continental, en sus variantes GT S Convertible y GT V8 S.

El cliente tuvo la oportunidad de probar dichos vehículos, en varias superficies. Por parte de los suv, las pruebas discurrían tanto por carriles con desniveles importantes, como en circuito. Los turismos estuvieron rodando en pista, así como realizando pruebas que simulaban distintas situaciones climatológicas, lluvia y nieve, con una superficie empleada especialmente para ello.

©Carlos López Photo

©Carlos López Photo

Todo  las actividades con una organización y servicio exquisitas por parte de los organizadores, que además contaron con un grupo de instructores, destacando al joven piloto malagueño y muy internacional, Salvador Tineo, que actualmente está compitiendo en la Nascar Euro Series.

Bentley

El Bentley Continental GT Convertible actualmente cuanta con distintos acabados y motorizaciones.

El motor más pequeño, correspondiente al GT V8 convertible de 507 cv, seguido del V8 S Convertible de 528 cv., el cual fue la unidad disponible en Ascari, GT Convertible  que dispone de un propulsor W12 de 590 cv, con doble turbo, terminando con el GT Speed Convertible de 633 cv. con una cilindrada de 6000 cc.

Un modelo que se renueva, ofreciendo mas equipamiento, utilización de piezas más ligeras y una mejora en la mecánica.

©Carlos López Photo

©Carlos López Photo

Otro de los modelos Bentley que estuvo presente en Ascari Race Resort, fue el Continental GT V8 S. Dotado de un propulsor V8 de 4.0 litros y 520 cv., el GT se muestra como un coupé musculoso, renovado, con una gran agilidad y respuesta, destacando elementos externos como los parachoques, el nuevo e innovador alerón. Con un interior espectacular, de gran calidad y lujo de detalles, con nuevo volante de tres radios rediseñado con nuevas levas, hará de la conducción una gran experiencia.

El nuevo suv  de lujo de la marca inglesa, no se perdió esta cita en Ascari. El nuevo Bentayga de más de 5 mtrs. de largo y unos 2.5000 kg, que fue presentado en el Salón de Frankfurt 2015, hizo las delicias de los invitados allí presentes, tanto en circuito por su enorme propulsor, así como el rendimiento fuera de él, dejándonos maravillados con su adaptación «camaleónica» en condiciones más severas. Un autentico «off road», que muchos ni se imaginaban, al estar delante de un vehículo más propio de asfalto únicamente.

©Carlos López Photo

©Carlos López Photo

Las unidades que C. De Salamanca desplazó a Ascari, tenían bajo su enorme capot un propulsor 6.0 litros W12 TSI biturbo, que fue presentado por Volkswagen, con nada menos que 608 cv y con un precio de más de 200.000 €. Un vehículo que mantiene la línea exclusiva y el lujo de todos los modelos Bentley, con una exquisita combinación interior y el empleo de materiales de gran calidad.

 

De Interes

– Concesionario C. De Salamanca, pincha aquí

– Carlos López Photo, pincha aquí

– Fotografías del evento, pincha aquí 

– Ascari Race Resort, pincha aquí
*Agradecimientos a C. De Salamanca (San Pedro de Alcántara – Marbella)