Los tiempos avanzan rápidamente y el sector del automóvil no es ajeno a ello. Hablar de vehículos, más allá de estética y motorizaciones, y no hablar de entretenimiento e información a bordo, es no hablar de todo lo que nos aporta un vehículo tanto cuando sólo le conducimos y nos sirve como elemento de transporte, como cuando lo disfrutamos y nos sirve de ese algo más puesto que se convierte en un elemento imprescindible para disfrutar de viajes de placer a bordo del mismo.

Continental

©Continental

Atrás quedaron elementos que en su día fueron elementos top del infoentretenimiento y modificaron las costumbres a la hora de conducir y de disfrutar del automóvil, hablamos de elementos tales como las radios con cassette o con cd. Estos elementos fueron en su día una revolución no sólo porqué nos permitía escuchar la música o grabaciones que más nos gustaban, sino además porque ello servía para hacer el viaje más placentero y ameno.

Continental Software Defined Radio

©Continental

En la actualidad cuando nos disponemos a comprar un nuevo vehículo buscamos aparte de la mencionada estética y motores, elementos que nos hagan a bordo la vida más fácil y si cabe que sirvan a su vez para entretenernos como conductores como al resto de ocupantes. Este hecho ha propiciado que la tecnología haya desarrollado elementos de infoentretenimiento un paso superior, y ya nos parece prácticamente ilógico el comprar un vehículo sin que tenga acceso a un navegador con acceso GPS, acceso a varias de nuestras aplicaciones favoritas ( al igual que la extensión de nuestro móvil ) y como no acceso a nuestras emisoras preferidas de FM o AM, sin olvidarnos de servicios como la reproducción de nuestros archivos de música u otros vía Bluetooth o conexión USB / iPod.

Continental Software Defined Radio

©Continental

La tecnología sigue avanzando día a día y uno de los más importantes proveedores a nivel mundial, no sólo de neumáticos, sino de componentes para la automoción, Continental, acaba de lanzar al mercado un novedoso sistema basado en una pantalla de infoentretenimiento táctil compuesta por un panel plano de 40 mm de grosor, una pantalla táctil capacitiva de alta definición y amplificadores de clase D. Esta novedosa pantalla ya la portan varios de los nuevos vehículos que ruedan por el mundo, fácilmente adaptables tanto por hardware como por software según la demanda del fabricante,  e integra ya el infoentretenimiento que ahora ya están demandando los nuevos propietarios de vehículos. Dicha tecnología además es fácil de manejar puesto que a la pantalla táctil se le une el fácil manejo para el conductor puesto que las mismas se pueden también controlar por medio de los botones situados en el volante o a través de los controles de voz. sin duda una tecnología de futuro que ya esta presente en muchos de los vehículos que ruedan por nuestras carreteras.

Post Patrocinado