De nuevo, el Rallye de Llanes 2016, ha sido el escenario para proclamar al nuevo Campeón de Rallyes de este año. Una prueba, donde si las ventajas anteriores son considerables, el piloto aventajado tiene todas las papeletas para cumplir su sueño. Este fue nuevamente el caso del equipo formado por Cristian y Rebeca que con 6 victorias en todo lo que llevamos de temporada y prácticamente dominando durante todo el rally, se proclaman Campeones de España de Rallyes, a bordo de un Mitsubishi, en esta bonita villa asturiana. Con tan solo 25 años, es el segundo piloto mas joven por detrás de Dani Sordo en llevarse este título.

Por otro lado, la guerra continuaba a espaldas del piloto aragonés. Surhayén Pernía finalizaba en la 2ª posición con un Skoda Fabia R5. Fuster que finalmente le pasó factura el tiempo que estuvo inactivo el cual terminó en 4ª posición con un Ford Fiesta R5 por detrás de un regular Oscar Palacio que hizo un rally impecable y aprovechó los fallos de los rivales para quedarse con la 3ª posición del podio y primero en el apartado regional.

Los hermanos Vallejo, sufrían una salida sin daños personales en el primer tramo de la mañana. Mora sufría otro accidente en el tramo de Arriondas-Fito dejando toda opción de lucha en la cuneta. Marbán sorprendía realizando un rally bastante lineal y finalizaba en 5ª posición por delante de los hermanos Burgo.

Galería de fotos del Rally: Pincha aquí

Clasificación final CERA: Pincha aquí

Clasificación final REGIONAL: Pincha aquí