Hace unas semanas (7-9 Octubre) el Club Citröen CX de España, llevó a cabo junto a patrocinadores tales como, Inauto Citroën Jerez y Reposta Gasolineras, así como la colaboración del Ayto. de Arcos de la Frontera, un evento a nivel nacional para celebrar el  40 Aniversario del Citröen CX Palas, siendo Arcos de la Frontera (Cádiz), la localidad escogida para este gran evento, donde un total de 32 de  estos históricos vehículos, se dieron cita, venidos de diversos puntos de la península ibérica, como por ejemplo Cataluña, País Vasco o Asturias, entre los más distantes.

Arcos de la Frontera ha sido elegida para estos 40 años, puesto que en esta ciudad andaluza allá por el año 1976 Citröen Hispania, presentó el modelo más alto de su gama de fabricación nacional.

El CX Palas se fabricó en la factoría de Citröen en Vigo, entre los años ´76 al ´80, alcanzando un total de 17.925 unidades producidas.

cx-arcos-2016

En cuanto a las actividades, que fueron muy variadas, se llevó a cabo una visita turística guiada por el centro histórico de Arcos, siempre guiados por la Policía Local, donde los asistentes estacionaron sus vehículos en la Plaza del Cabildo, ante la atenta expectación de los vecinos y turistas allí presentes.

Los casi 100 asistentes a este evento, tras la visita guiada, celebraron un almuerzo en el patio del Parador.

Tras el almuerzo, la caravana de CX, emulando lo que hace 40 años llevaron a cabo los periodistas invitados por Citröen, realizaron una ruta por la provincia de Cádiz, que les llevó hasta las playas de Conil, donde realizaron una parada para tomar un aperitivo u disfrutar de este bello pueblo gaditano.

Tras esa parada en Conil de la Frontera, los participantes tomaron rumbo de regreso a Arcos de la Frontera, donde se puso la guinda al pastel, con una estupenda cena de gala.

Durante dicha cena de gala y como colofón al programa de actividades del 40 aniversario, se hizo entrega de un CX Palas, al ganador del sorteo convocado por el Club entre sus socios. El afortunado propietario, sumará en su garaje, una de las primeras unidades de CX Palas fabricadas en Vigo.

El Domingo se dio por concluida la concentración, partiendo ya todos los asistentes, a sus lugares de origen.

De Interés

– Galería evento, pincha aquí

*Fuente: Club Citroën CX de España