© David Persé - Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

La temporada 2016 del FIM CEV Repsol pone su broche final en Valencia. Con los títulos de Moto2 y Superbike decididos, todo el protagonismo recae en el mundial Júnior de Moto3, donde Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez, se juegan el título.

La cita será doble, lo que nos dejará una jornada apasionante por la lucha del campeonato con 50 puntos en juego.

La categoría tiene record de inscripciones para esta última cita y la organización ha decido hacer una carrera de al menos diez pilotos que no entren en la clasificación para las carreras del domingo en la tarde del sábado después de la jornada de entrenamientos, con el premio de acceder a parrilla de salida para el domingo para los dos primeros clasificados en carrera.

En Moto3 Production, Aleix Viu (Honda), que el domingo pasado participó en la Gala FIM de entrega de premios en Valencia como subcampeón de la Red Bull Rookies Cup, tiene el título prácticamente en el bolsillo ya que cuenta con 44 puntos de ventaja sobre Héctor Garzó (Honda).

La categoría de Moto2, llega a Valencia con un Steven Odendaal coronado como campeón de la categoría en la cita de Portimao.

Esto no le restará importancia a la carrera, seguro que los pilotos nos querrán ofrecer una preciosa pelea por la victoria y nos harán vibrar demostrando quien es el más rápido este fin de semana en Cheste.

En Superstock 600, el portugues Ivo Lopes (Kawasaki) es el flamante campeón y Thibaut Gourin (Yamaha) subcampeón pero ambos querrán ganar el duelo personal de ver quien es el mejor en la última carrera de la temporada.

En la categoría de Superbike tenemos una situación similar a la de Moto2. Carmelo Morales llega como campeón del año y querrá cerrar la temporada con otra victoria. Maximilian Scheib tratará de  poner difícil la victoria, con lo que a buen seguro tendremos una carrera a cara de perro por ser el ganador en Valencia.

Niko Mäkinen (Yamaha), piloto del Leopard Yamaha Stratos, disputará su última carrera en el Superbike European Championship como campeón de Superbike Privados después de que sentenciara el título en la última cita en Jerez.

En esta última cita del campeonato, también se une a la fiesta la Kawasaki Z Cup, que llega a Valencia con Marc Cortell (Kawasaki) líder de la general con 101 puntos y se jugará el campeonato a una sola carta con Eduard Rojas (Kawasaki), segundo a siete puntos del líder con 94 puntos.

Los horarios de las carreras quedan como sigue:

Moto3™ (18 vueltas): 11h
Moto2™ (19 vueltas): 12h
Superbike (19 vueltas): 13h
Moto3™ (18 vueltas): 14 h
Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 15 h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo podrán recoger en el Hospitality de Repsol a partir de las 9.00 horas el pase para tomar parte en el Pit Lane Walk que empezará entre 10.15h y 10.20h desde la torre de control.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP™ que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship con la emisión en directo de cada una de las carreras a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo ambas carreras del Moto3™ Junior World Championship y la carrera del Moto2™ European Championship. El canal Olímpico de Chile emitirá en diferido la categoría de Superbike, mientras que Band Sports (Brasil) se hará eco de la categoría de Moto2™ también en diferido.

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato, excepto en aquellos países que ya cuentan con cobertura televisiva.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

No te lo pierdas!!