Esta mañana ha tenido lugar la reunión del consejo de administración del Circuito de Jerez, Cirjesa, en la que se han aprobado las cuentas de los pasados ejercicios 2014 y 2015.

Del mismo modo se ha anunciado que se va a recuperar el Trofeo Aniversario de Automovilismo, después de muchos años de ausencia, y además de su celebración esta tendrá como principal novedad que será renombrado como Memorial Paco Melero, en honor al presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo recientemente fallecido.

Circuito Jerez

©Renault

También se ha indicado que se han publicado recientemente en la web del Circuito las bases del concurso de selección de propuestas para la creación de la Escuela de Pilotos, desde la que se pretende favorecer la formación de equipos y de futuras promesas del motor. La escuela tendrá tres equipos, minivelocidad, Pre-moto3 y Moto4, y contará con un presupuesto de 325.000 euros, procedentes de iniciativa privada.

Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa: “Las cuentas de 2016 van a ser mejores porque van a reflejar el impulso que estamos dando y ese cambio en la gestión por el que venimos apostando. El Circuito goza de buen salud y está más vivo que nunca, tenemos un futuro esperanzador, con nuevas pruebas que se están negociando para generar economía a la ciudad y actividades novedosas para el Circuito que vamos a poner en marcha”.