© Moto GP

MOTO GP

Este fin de semana se ha disputado en tierras argentinas el GRAN PREMIO MOTUL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, el Circuito de Termas de Río Hondo ha sido testigo de la segunda cita de la temporada del mundial de Moto GP 2017.

Una emocionante carrera que se caracterizó por la gran cantidad de caídas que se sucedieron en el trazado y en la que solo consiguieron llegar a meta 16 pilotos.

El claro vencedor de la carrera ha sido el piloto de Roses Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team) liderando durante toda la prueba tras la caída de Marc Márquez con total autoridad, superioridad y manteniendo la calma en todo momento.

El joven piloto fue aumentado la ventaja sobre sus rivales más cercanos Cal Crutchlow (LCR Honda) y de Valentino Rossi(Movistar Yamaha Team) demostrando así su superioridad y consiguiendo llegar a línea de meta en primera posición, la segunda de la temporada.

Por detrás de Viñales, Rossi y Crutchlow pelearon por la segunda plaza del podio, consiguiéndola el piloto italiano a 5 vueltas del final y optando por una conducción más conservadora  con el fin de aumentar su distancia con el de Coventry y mantener la posición obtenida ya que el piloto español había obtenido una clara distancia respecto de sus seguidores.

Por su parte Márquez intentó escaparse desde la primera vuelta aventajando  en más de 1.3 segundos en el primer giro y en 2 segundos en el segundo. Cuando dominaba claramente la prueba se fue al suelo en la Curva 2 y su Honda perdió adherencia en el tren delantero.

La cuarta posición se la disputaron entre los pilotos Daniel Pedrosa (Repsol Honda Team) , Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), Álvaro Bautista(Pull&Bear Aspar Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), en una vibrante carrera en la que  sucedían los adelantamientos en el grupo.

Al igual que su compañero de equipo, Pedrosa se cayó en el mismo punto que Marquez perdiendo todas las posibilidades, tampoco tuvo suerte Dovizioso que por segundo año consecutivo se va al suelo arrollado por un rival, en este caso por el piloto  Aleix Espargaró(Aprilia Racing Team Gresini)  que se lo llevó por delante en su caída.

Finalmente fue el piloto Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), el que obtuvo el disputado cuarto puesto aprovechando las caídas de sus rivales, sin duda un gran resultado para el de Talavera de la Reina. 5. º fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y 6. º Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3).

Jorge Lorenzo (Ducati Team), que salía 16.º, se fue al suelo en la primera curva por un toque con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar). Intentó levantar su Ducati pero ya era demasiado tarde y  tuvo que abandonar. Iannone se adelantó en la salida y fue penalizado con un paso por boxes.

 

© Moto GP

MOTO 2

Los dos pilotos del Marc VDS lucharon por la victoria en la Categoría de Moto 2.

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Franco Morbidelli y Alex Marquez  lucharon hasta el final por obtener la primera posición, con vueltas rápidas por parte de ambos, una caída en la última vuelta del español le hizo perder toda opción de ganar, siendo finalmente el primer puesto para el italiano Franco Morbidelli.

Por su parte Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo),  comenzó a acercarse a Márquez a falta de 11 vueltas por lo que éste comenzó  acercarse a su compañero de equipo haciendo que la carrera se igualara cada vez más, pasando de dos a tres los que luchaban por obtener la victoria.

A falta de 3 vueltas para el final, Márquez le enseño la rueda por primera vez a su compañero de equipo, pero se pasó de frenada. Morbidelli decidió poner tierra de por medio y Márquez al intentar acercarse, forzó demasiado y acabó cayéndose  en la Curva 7 de la última vuelta y poniendo en bandeja la segunda posición a Oliveira, que viendo lo que le había ocurrido a Marquez, decidió no arriesgar y y así sumar 20 puntos para el campeonato.

El tercer puesto finalmente  fue para Tom Luthi (CarXpert Interwetten) segundo del Mundial a 14 puntos del líder.

Lorenzo Baldassarri (Forward Racing) consiguió un merecido 4. º. La 5º posición fue muy disputada por el grupo perseguidor , consiguiéndola finalmente  Xavi Vierge (Tech 3 Racing), y siendo Simone Corsi 6.º (Speed Up Racing), Francesco Bagnaia 7.º (Sky Racing Team VR46), Sandro Cortese 8. º (Dynavolt Intact GP) y Brad Binder 9.º (Red Bull KTM Ajo).

Sin duda una carrera muy accidentada en la que hubo multitud de caídas: Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) se tocó con el australiano Remy Gardner (Tech 3 Racing). Xavier Simeon (Tasca Racing Scuderia Moto2) también se fue al suelo y  Alex Pons (RW Racing GP) se tocó con Fabio Quartararo (Pons HP 40) y ambos pilotos se fueron al suelo.

© Moto GP

MOTO 3

En la carrera de Moto3, Joan Mir ha vuelto a ser el gran protagonista de la carrera.

Joan Mir (Leopard Racing) consiguió remontar 15 posiciones y hacerse con la victoria final en Moto 3, y es que el piloto español está demostrando por qué es el líder indiscutible de la categoría.

Mir en la primera vuelta había remontado 6 posiciones y en la vuelta 7 se ponía en primera posición de carrera. Siguiéndole de cerca y luchando por la victoria estaban  John McPhee (British Talent Team), Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) y Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3™) que viendo imposible alcanzar al español optaron luchar por el resto de posiciones.

Finalmente acompañaron a Mir en el podio McPhee  en segundo puesto y claro oponente a Mir para conseguir el título y Martín en tercera posición. Completando el grupo delantero Oettle obtuvo la cuarta posición y Andrea Migno la quinta.

Por su parte Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers),  marcó la Vuelta Rápida , terminó en séptima posición. El italiano sufrió un incidente con Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) en la segunda vuelta de carrera que acabó con el de KTM en el suelo.

Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) tuvo problemas con la elección de neumáticos, a mitad de carrera bajó su rendimiento y se tuvo que conformar con la undécima posición.

El argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing) no pudo terminar la carrera debido a una caída, pero realizó una gran carrera manteniendo el ritmo. Nicolo Bulega, (Sky Racing Team VR46) fue sancionado por su dudosa disputa con Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3).

DECLARACIONES:

Valentino Rossi: “Me he sentido mucho mejor que en Qatar. Ayer mejoramos mucho y esta mañana ya me sentía muy cómodo con la moto. Crutchlow iba muy rápido. Es difícil saber con certeza si podíamos llegar donde Maverick. Me he sentido bien desde el principio. He pilotado muy bien, estaba relajado. Tuve una bonita lucha con Crutchlow pero me ha costado adelantarlo. Creo que tenía algo más. Está bien así: ha sido un fin de semana complicado pero hemos conseguido mejorar la moto y yo me siento bien físicamente. Maverick se ha escapado en las primeras vueltas. Es importante no perder de vista a Maverick de cara al Mundial, ha hecho una pretemporada y un comienzo perfecto. Hemos sumado puntos y hemos distanciado a los competidores. Muchas cosas pueden pasar. Durante mi carrera he aprendido que nunca hay que darse por vencido, lo importante mantener la calma y seguir trabajando”.

Marc Márquez : “Me estaba encontrando cómodo. Una caída así duele, he cometido un error. Lo tenía bastante controlado .Tenemos que pasar página. En los libres, me caí un poco más hacia el interior. Hay que aprender de los errores. Me da rabia porque sabía que al principio no se puede fallar. Daremos el 100% en la siguiente carrera. Hemos arriesgado para tirar aunque no he empujado demasiado era un ritmo normal. Teníamos un ritmo para luchar por ganar la carrera, pero hemos cometido el error”

Jorge Lorenzo: “He hecho una muy buena salida. He decidido meterme por el interior, era difícil ver el cuál era el lugar para adelantar al haber tantos pilotos juntos. La rueda de Iannone y la mía se han juntado. Lo único positivo es que no me he lesionado. Con las pruebas que he hecho en el Warm Up, tenía sensaciones positivas. Hemos tenido dificultades y circunstancias que no nos han permitido seguir con la progresión. Lo bueno es que para Austin estaré bien y hemos encontrado dónde mejorar. A veces toca una racha en la que parece que nada va bien, pero los malos momentos fortalecen a los más fuertes. Hay que mantener la actitud positiva”.

Maverick Viñales:  “Ha sido una carrera complicada puesto que Márquez ha apretado mucho desde el principio. Una vez que he pasado a Crutchlow, necesitaba empujar más. He intentado hacer mi carrera pero Crutchlow estaba ahí todavía. Ha sido increíble el trabajo del equipo: saben como llevarme y manejarme. No es sólo mi victoria, es también la del equipo. Hemos sido muy rápidos desde la primera vuelta que dimos en el circuito. Carrera a carrera me siento más fuerte. He disfrutado mucho, pilotar esta moto era increíble. Sé que Márquez es muy rápido en Austin, intentaremos ir con la misma mentalidad allí, tenemos una moto muy competitiva. Estoy muy confiado. Estamos como en un sueño. ”

 

La siguiente cita del Mundial de Moto GP será el próximo 23 de abril en el Circuito americano de Austin en Texas.