Hace unas semanas el circuito andaluz de Monteblanco (Huelva), acogió el Ford Sport Driving Experience,  gracias a Ford España y Ford Garum Motor-GNA (Málaga).

Un evento que daba la oportunidad de conducir en circuito bajo la supervisión de monitores y especialistas, la gama Ford ST, RS y Mustang 5.0 V8 destinado a clientes de la marca, amigos y medios.

©Carlos López Photo

Una jornada que transcurrió bajo el espléndido día de la ciudad onubense, con las inscripciones de todos los participantes y el almuerzo para recargar fuerzas para poder afrontar todas las actividades que se iban a desarrollar en el circuito de Monteblanco.

©Carlos López Photo

Tras dicho almuerzo se pasó al briefing previo donde se dio a conocer la marca, los modelos que se iban a conducir y las oportunas explicaciones del trazado y de seguridad.

Por grupos se comenzaron a probar los vehículos en parejas de dos para luego ir intercambiandose piloto y copiloto. Unos comenzaron con los Mustang 5.0 V8 de 421 cv, otros con el exclusivo Fiesta ST200 de 200 cv y por último el Focus RS de 350 cv y tracción total.

©Carlos López Photo

El grupo en el que estuvo Motor vs Motor, siguió ese orden de pruebas. Tras cada parada había tiempo de refrescarse y degustar aperitivos, así como disfrutar de algunas actividades paralelas y continuar nuevamente con todos los secretos de la marca y modelos de Ford, dirigidos por el genial personal trasladado de Ford España a Monteblanco.

©Carlos López Photo/ De izda. a dcha., Carlos Sedano (periodista y piloto) y Victor Fernández (Piloto), en el Fordstore Week Performance de Ford Garum Motor- GNA (Málaga)

El Ford Mustang 5.0 V8 nos pareció una maravilla en circuito. Tener en tus manos 421 cv  y en circuito, implica ser respetuoso con él. Su gran potencia te permite en todo momento poder reaccionar a tiempo, notar como en las salidas de curva se desplazaba tímidamente. Pese a su longitud y su chasis, en circuito, sobre todo en este trazado, se ha portado muy bien. De no ser por los controles eléctricos que incorpora, esa timidez no sería posible, ya que sin ayudas sus 421 cv harían que fuéramos en todo momento deslizandonos. Gracias a estas ayudas, es un vehículo conducible por todos. Es un vehículo muy estable, seguro y confortable. Lo mejor sin duda, escuchar su V8 dentro de él. Una sensación muy placentera.

©Carlos López Photo

Cuando dimos el salto al Fiesta ST200, el cambio fue notable. Pasamos de un 5.0 a un 1.6 Ecoboost turbo o viéndolo de esta manera, de 421 a 200cv, pero no por ello dejó de sorprendernos. Un vehículo mucho más ligero, con tracción delantera pero gratamente nos sorprendió mucho por cómo se mueve en curvas, sus reacciones gracias a su potencia. Muy divertido y serio rival en cuanto a vehículos de su segmento, gracias al retoque que ha sufrido para mantenerlo al dia, en cuanto a electrónica para dotarlo de 20 cv más, respecto al motor anterior.

©Carlos López Photo

El Focus RS de 350 cv es una maravilla. Con su motor Ecoboost 2.3 y tracción a las cuatro ruedas (AWD) Ford Performance, capaz de mandar más del 50% de la potencia a las ruedas posteriores. Ofrece unas sensaciones únicas en cuanto a reacciones y velocidad. Se ha convertido en un duro rival para la competencia y para los que buscan emociones fuertes. Un auténtico coche de rallys de calle.

©Carlos López Photo

*Agradecimientos a Ford España y Ford Garum Motor- GNA (Málaga)