© David Persé – Trazando Fino

Como es habitual en las carreras del domingo, los pilotos han invertido sus posiciones en parrilla, sin embargo, esta situación no ha impedido que el máximo favorito para obtener la victoria, el piloto norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), haya conseguido de nuevo un doblete esta temporada, lo que suma la 11ª victoria de la temporada y la 49ª en esta categoría.

© David Persé – Trazando Fino

Leon Camier (MV Agusta) ha salido desde la pole position, pero sólo ha podido aguantar dos vueltas en primera posición ya que ha sido superado por Rea y más tarde por Laverty (Aprilia) y Davies (Ducati).

Por detrás se ha formado un grupo compuesto por van de Mark (Yamaha), Forés (Ducati) que sufriría una caída en la décima vuelta, Lowes (Yamaha) que tendría una espectacular caída en la novena vuelta, Melandri (Ducati) y el propio Camier.

Con el paso de las vueltas, Rea ha ido confirmando su liderato en la carrera ya que a pesar de intentarlo, Davies no ha podido acercarse al piloto de Kawasaki y finalmente a falta de tres vueltas se ha ido al suelo y por lo tanto obligado a abandonar la carrera, perdiendo todas las opciones.

© David Persé – Trazando Fino

Tras realizar una gran carrera el piloto Michael van de Mark ha obtenido un merecido segundo puesto, consiguiendo así el primer podio de la temporada.

El tercer puesto ha sido duramente disputado entre Laverty y Melandri, finalmente el italiano ha conseguido subir al podio, el décimo de esta temporada.

De los españoles, Torres tenía una gran oportunidad saliendo desde primera fila, sin embargo no ha sabido aprovechar esta ventaja realizando una mala salida, aunque finalmente ha conseguido remontar hasta cruzar la línea de meta en una muy buena 5ª posición.

Forés y Ramos se han ido al suelo pero han podido reanudar la marcha terminando en 13ª y 15ª posición respectivamente.

Con este nuevo Doblete Rea acaricia el poder revalidar su título, ya que aventaja en  120 puntos a su compañero de equipo Tom Sykes (que ha tenido que ser operado esta mañana, tras la caída sufrida ayer) y en 135 puntos a Chaz Davies.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría del mundial de  Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) ha cumplido todos los pronósticos obteniendo una nueva victoria (la quinta de la temporada) y consiguiendo ponerse líder del campeonato por delante de su inmediato rival, el francés Mahias (Yamaha).

La carrera de Supersport ha sido muy dura y reñida ya que en el grupo de cabeza se sucedían los adelantamientos entre Morais (Yamaha), Jacobsen (MV Agusta), Cluzel (Honda), Mahias y el propio Sofuoglu, que ha tomado las riendas de la carrera y ha impuesto un endiablado ritmo que sólo Mahias ha sido capaz de seguir.

© David Persé – Trazando Fino

Ha sido una lucha mano a mano entre ambos pilotos, en la que no se veía un claro vencedor hasta la bandera a cuadros en la que finalmente la balanza se ha decantado por el piloto turco.

Mahias se ha tenido que conformar con la segunda posición y Cluzel ha cruzado la línea de meta en tercera posición.

Tras esta victoria, Sofouglu pasa a ser líder del campeonato aventajando en 4 puntos a Mahias y en 10 puntos a  Cluzel.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría europea de superstock 1000 el piloto turco de Kawasaki Razgatlioglu se ha hecho con la victoria tras una espectacular salida y marcando distancia desde el principio sobre sus competidores.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Florian Marino (Yamaha) ha sido segundo y Maximilian Scheib tercero (Aprilia) en una carrera que se ha visto obligada a finalizar antes de tiempo, a falta de 5 vueltas tras sacarse bandera roja en pista.

© David Persé – Trazando Fino

Además en la categoría de Supersport300 la victoria ha sido para la piloto murciana Ana Carrasco (ETG Racing) tras una emocionante carrera en la que los adelantamientos han sido una constante y en la llegada a meta ha adelantado a sus rivales consiguiendo una histórica victoria, al ser la primera mujer en ganar un Campeonato mundial FIM de velocidad

Segundo ha sido Alfonso Copola (SK Racing) y tercero Marc García (Halcourier).

La próxima cita del Mundial de Superbikes será en circuito francés de Magny-Cours, dentro de dos semanas.