El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda cita del FIM CEV Repsol en el Circuit  de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Durante la jornada del sábado, se realizaron los entrenamientos cronometrados.

© David Persé – Trazando Fino

En Moto 3 Aleix Viu (Honda) hizo el mejor tiempo,por lo que se llevó la pole para las dos carreras que se disputarían el domingo. La segunda posición fue para el turco Can Oncu (KTM) y el italiano Celestino Vietti. Sin duda la parrilla fue muy ajustada, ya que hasta 17 pilotos se clasificaron en el mismo segundo.
Sergio García (Honda), Marc García (KTM) y Jeremy Alcoba (Honda) se hicieron con la segunda fila.
En Moto 2, Jesko Raffin se hizo con la pole, y es que el piloto suizo dominó las dos sesiones de clasificación. Le acompañaron en la primera línea de parrilla Edgar Pons ( Kalex) y Lukas Tulovic (Tech 3).
La segunda fila de parrilla fue para Augusto Fernández (Suter), Hector Garzo (Tech3) y Tommaso Marconi (Speed Up).
En ETC, el joven Daniel Muñoz se hizo con el mejor tiempo y consiguió la pole por delante de Xavier Artigas y Barry Beltus.
En la jornada del domingo se disputaron las carreras de todas las categorías.

© David Persé – Trazando Fino

En Moto 3, Sergio Garcia fue el protagonista de la jornada, ganando la primera carrera primero y protagonizando una dura caída en la primera vuelta de la segunda carrera, lo que obligó a sacar bandera roja.
Durante la primera carrera, el joven piloto del Junior Team  Estrella Galicia 0.0 se fue en solitario desde el primer momento, imponiéndose con total autoridad y aumentando a cada vuelta la ventaja sobre sus competidores, lo que le llevaría a cruzar la línea de meta como claro vencedor de la primera carrera.

© David Persé – Trazando Fino

Por detrás, un numeroso grupo perseguidor compuesto por Celestino Vietti, Jeremy Alcoba, Aleix Viu, Raul Fernández, Sonkiat Chantra y Ai Ogura,lucharon por hacerse con la segunda y tercera plaza. Ogura y Vietti quedaron fuera de la lucha al sufrir sendas caídas.
No fue hasta la última vuelta que se decidiría quien acompañaría a García en el podio. Finalmente la segunda plaza fue para el poleman, seguido de Alcoba. En cuarta posición acabaría Raúl Fernández, lo que le hacía líder provisional de la clasificación.

© David Persé – Trazando Fino

En la segunda carrera de Moto 3, Raúl Fernández se llevó la victoria, primera de la temporada para el líder de la categoría.
La carrera comenzó con la dura caída de Garcia y la bandera roja como consecuencia. La carrera se reanudó a 12 vueltas y en la nueva salida Viu, Vietti y Raúl Fernández se pusieron en los primeros puestos en solitario, pero debido al fuerte viento, Viu y Vietti se fueron al suelo, por lo que Fernández se quedó liderando la carrera en solitario.
Por detrás, Pagliani logró llevarse la segunda posición por delante de Ai Ogura.

© David Persé – Trazando Fino

En Moto 2, el suizo Raffin se escapó y puso líder nada más apagarse el semáforo.
Por detrás, Edgar Pons, Lukas Tulovic y algo mas rezagados, Hector Garzo, Augusto Fernández y Dimas Ekky trataban de dar caza al cabeza de carrera.
Tulovic sufrió una caída en la quinta vuelta, y Edgar Pons se veía perjudicado por los doblados.
Raffin consiguió cruzar la línea de meta en solitario, con mas de 7 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.
En la lucha por la segunda posición, finalmente Edgar Pons se llevó el gato al agua, seguido de Augusto Fernández, que pasó a Hector Garzo aprovechando un error de éste y asegurándose la tercera plaza.
David Sanchis fue el mejor piloto clasificado en la categoría de Superstock 600.

© David Persé – Trazando Fino

En la primera carrera de ETC, Francisco Gómez se llevó la primera posición, seguido de Víctor Rodriguez y Daniek Holgado a falta de cuatro vueltas para el final, debido a que se diera por finalizada la carrera por bandera roja por una caída múltiple.

© David Persé – Trazando Fino

Xavier Antigas, Adrian Fernández y Víctor Rodriguez se pusieron en primer lugar en cabeza de carrera, por delante de Daniel Holgado, Adrian Huertas y Peetu Paavilaine que consiguieron darles caza.
Este numeroso grupo se jugó la victoria en la que finalmente Francisco López se hizo con la victoria y con el liderato de la categoría.

© David Persé – Trazando Fino

En la segunda carrera, Matteo Patacca se hizo con la victoria en una increíble remontada, y es que el joven piloto partía de la sexta línea de parrilla.
Patacca se impuso por delante de Peetu Paavilaine y David Salvador, segundo y tercero respectivamente.

© David Persé – Trazando Fino

En la European Kawasaki Z Cup, Joan Sardanyons se hizo con la victoria, la primera de la temporada, seguido de Abian Santana y Javier Valera.
La siguiente cita del FIM CEV Repsol será el 19 de Mayo en el circuito francés de Le Mans, solamente para la categoría de Moto3.