Los pasados 04 a 06 de Mayo se disputó en Jerez de la Frontera en el circuito de Jerez Ángel Nieto el Gran Premio de España de Moto GP

Con sol y una más que agradable temperatura durante todo el fin de semana, el circuito de Jerez-Ángel Nieto vivió un gran ambiente motero, y es que más de 140.000 espectadores acudieron hasta el circuito jerezano para disfrutar de las carreras del Gran Premio Red Bul de España 2018, el primero que se disputa en territorio nacional de la temporada.

© David Persé – Trazando Fino

Durante la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, en los que se configuraron las parrillas de cara a las carreras del domingo.

 

MOTO 3

En la categoría de Moto 3 la pole position fue a parar a manos de Jorge Martín (Honda) al parar el crono en 1:46.193, y es que el piloto español repitió la primera plaza en la parrilla al igual que hizo el año anterior.

A tan sólo dos décimas terminó el alemán Philipp Oettl (KTM) que saldría el domingo al lado de Martín en segunda posición.

Por su parte el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) consiguió parar el crono en 1:43.599 llevándose así la tercera posición de la parrilla por delante de  N. Antonelli (Honda), en cuarta posición,  M. Bezzecchi (KTM) que fue quinto y A. Migno (KTM) que cerraba la segunda línea de parrilla.

© David Persé – Trazando Fino

MOTO 2

En Moto 2, el gato al agua se lo llevó el piloto italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), siendo el más rápido en pista y parando el crono en 1:41.925, pero no lo tuvo fácil ya que el español Alex Márquez (Kalex) le pisaba los talones, aunque finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición en la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo a tan sólo 0,71 décimas. Les acompañaría cerrando la primera línea uno de los favoritos en las quinielas de la carrera,  el italiano Francesco Baganaia (Kalex) que marcó  un crono de 1.42.064, cuarto fue el español Jorge Navarro (Kalex), quinto Brad Binder (KTM), sexto Joan Mir (Kalex), séptimo Xavi Vierge seguido de Lowes  (KTM) y Pasini.

© David Persé – Trazando Fino

MOTO GP

En la categoría reina el mejor crono lo hizo el piloto británico Cal Crutchlow (Honda) consiguiendo parar el crono en 1:37.653, siendo el primer piloto británico en conseguir la pole en la categoría de Moto GP en Jerez.

A tan sólo tres décimas y con un tiempo de 1:37.912, el piloto español Dani Pedrosa (Honda) se quedó a las puertas de conseguir la pole y cerrando la primera línea de la parrilla Johann Zarco (Yamaha), que partía como uno de los favoritos de cara a la carrera del domingo. En segunda línea y con un tiempo de 1:37.969, el español Jorge Lorenzo (Ducati) saldría desde la cuarta posición que luchó hasta el último segundo por conseguir el mejor crono, seguido de un Marc Márquez (Honda) con problemas de adherencia en su rueda delantera, lo que le llevo a sufrir un par de caídas durante el fin de semana. En sexta plaza se situó el español Alex Rins (Suzuki), seguido de Andrea Ianone séptimo (Suzuki) y Dovizioso (Ducati) en octava posición.

Los dos del equipo oficial Yamaha, Rossi y Viñales tuvieron que conformarse con la décima y undécima posición respectivamente.

© David Persé – Trazando Fino

Durante la jornada del domingo se disputaron las carreras en las que estuvo más presente que nunca el 12+1 veces campeón Ángel Nieto, con diferentes homenajes realizados durante el fin de semana y en el que los ganadores de cada categoría recibirían un busto de este corredor de leyenda.

 

MOTO 3

La primera carrera del día se viviría con mucha emoción y es que nada más apagarse el semáforo rojo, el poleman se ponía en cabeza de carrera seguido de de Giannantonio, Bezzecchi, Antonelli, Canet entre otros, pero en la vuelta 4 el joven piloto cometió un error que le llevó a perder el liderato de la carrera, dejando paso a hasta 8 pilotos que intentaban hacerse con el triunfo, con un sinfín de adelantamientos. Tras mucha lucha, Martín consiguió enlazar con la cabeza de carrera, situándose por detrás de Bastianini y Oettl e intentando ponerse en primera posición en todo momento, pero Bastianini, Oettl y Arbolino no se lo pondrían fácil.

En la vuelta 19 el español Aron Canet se llevó por delante a Martín, Bastianini y Arbolino al pasarse de frenada en Dry Sack, perdiendo así los pilotos toda opción de victoria y dejando a Oettl y Bezzecchi luchando en un mano a mano por la victoria final. Victoria que finalmente se llevaría el alemán y relegando al italiano a la segunda posición.

La gran sorpresa la dio el gaditano Marcos Ramírez al conseguir subir al cajón de ganadores en tercera posición, tercera plaza que conseguía después de 32 años de Gran Premio en Jerez que un andaluz pisara el pódium mundialista en este trazado.

Cuarto fue Alonso Lopez seguido de Jaume Masia y Suzuki, Di Giannantonio fue séptimo y Kornfeil octavo.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

MOTO 2

En la categoría de Moto2, Lorenzo Baldassarri supo aprovechar la pole obtenida el sábado manteniendo la primera posición al comienzo de la carrera e imponiendo un buen ritmo que solo Márquez y Oliveira eran capaces de seguir, pero el español se fue al suelo en la vuelta 10 perdiendo toda opción, dejando a Oliveira persiguiendo a Baldassarri, pero sin llegar a conseguirlo y es que  el del Team Pons supo controlar en todo momento los tiempos de la carrera y con un ritmo constante logró llegar a la bandera a cuadros en primera posición, realizando así un fin de semana redondo. Oliveira se tuvo que conformar con la segunda posición. El tercer peldaño del pódium era para el piloto del Sky Racing Team V46, Francesco Bagnaia, seguido muy de cerca por Xavi Vierge que conseguía una merecida cuarta posición.

Por su parte Pasini fue quinto, sexto Binder, séptimo Schrotter y octavo Lowes.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

MOTO GP

En la categoría reina, Jorge Lorenzo (Ducati) conseguía realizar una muy buena salida. El español que salía desde la cuarta posición ,realizó una gran salida y se ponía en cabeza nada más comenzar seguido de Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda) que consiguieron ponerse a su estela y por detrás Andrea Dovizioso (Ducati) lograba contactar con el grupo de cabeza. Sin duda un bonito duelo entre los cuatro pilotos, en el que Márquez se puso a liderar la carrera en la vuelta 7, seguido de Lorenzo y Dovizioso.

Por detrás , Alex Rins (Suzuki) y Cal Crutchlow (Honda) se fueron al suelo perdiendo toda opción de alcanzar la cabeza de carrera.

Ya en la vuelta 17 Dovizioso intentando adelantar a Lorenzo se fue largo en Dry Sack, el mallorquin trata de regresar a la trazada buena donde se encuentra con Pedrosa con el que choca y ambos se van al suelo llevándose por delante a Dovizioso.

Tras este incidente, Márquez se vio sin ningún rival y consiguió llevarse la victoria en Jerez, la segunda de su carrera en este trazado y segunda consecutiva de la temporada.

Completaron el pódium jerezano el francés Johann Zarco (Yamaha) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki), segundo y tercer respectivamente, cuarto fue Danilo Petrucci (Ducati), quinto Valentino Rossi (Yamaha), sexto Jack Miller (Ducati), séptimo Maverick Viñales (Yamaha), octavo Álvaro Bautista (Ducati), noveno Franco Morbidelli (Honda) y décimo Mika Kallio (KTM).

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

En la jornada de hoy lunes, la categoría de Moto GP ha tenido una sesión de test en la que la mayoría de equipos del mundial han aprovechado para poner más a punto sus monturas de cara a la mayor parte del campeonato en suelo europeo. El francés Johann Zarco (Yamaha) ha sido el piloto más rápido de la jornada con un crono de 1.37.730, a sólo una décima del tiempo de pole de Cal Crutchlow (Honda) (1.37.653) que a su vez terminaba hoy segundo parando el crono en 1.37.947. Tercero era Dani Pedrosa (Honda), recuperado de su fuerte caída de ayer en carrera, con una mejor vuelta de 1.37.980. Cuarto para Maverick Viñales con 1.38.139 y cerraba el top cinco del día el ganador del GP de España, Marc Márquez (Honda) con 1.38.232.

© David Persé – Trazando Fino

La siguiente cita del mundial de Moto GP será del 18 al 20 de Mayo en el Circuito francés de Le Mans.