Apasionante fin de semana vivido en el circuito francés de Magny Cours.
Y es que este fin de semana se han decidido tres campeonatos.

©SBK

©SBK

En STK 1000, el alemán Reiterberger se ha hecho con el título de campeón en una carrera en la que Sandi, que partía desde la pole se ha hecho con la victoria al realizar una espectacular salida, y liderando la carrera de principio a fin, hasta lograr hacerse con su primera victoria.
Por detrás, Tamburini y el campeón han luchado por alcanzar a Sandi, pero finalmente Tamburini ha terminado en segunda posición seguido de Reiterberger.

©SBK

 

En SSP,  el piloto francés,Jules Cluzel, se ha hecho con la victoria, la cuarta de la temporada, en una carrera en la que un nutrido grupo de pilotos ha luchado por hacerse con el triunfo.
Tras una increíble batalla, el francés ha logrado cruzar en primera posición seguido de Cortese y Mahias.
En STK 600, el español Augusto Fernández se ha hecho con la victoria en Magny Cours, en una apretada carrera en la que las caídas han sido las protagonistas.
Tras una increíble batalla, el español ha logrado cruzar en primera posición la línea de meta seguido del italiano Axel Bassani y del ya campeón de la categoría Toprak Razgatlioglu.

©SBK

En SSP 300, la murciana Ana Carrasco ha logrado un hito histórico en el mundo del motociclismo, es la primera vez que una mujer logra hacerse con un mundial de motociclismo.
Felicidades Campeona!!!
Ana Carrasco no lo ha tenido nada fácil; hasta 4 pilotos luchaban por hacerse con el campeonato, por lo que en la carrera de hoy había multitud de posibles combinaciones.
Carrasco ha salido muy atrás en la parrilla, en el puesto 25, y ha tenido que remontar hasta el puesto 13 para hacerse con el título de campeona. Y es que la carrera vivida hoy en el circuito francés ha sido de infarto; sus dos rivales directos no se lo han puesto fácil, pero Deroue ha tenido que abandonar en la vuelta 8 por un fallo técnico en su moto, dejando así más cerca el triunfo de Carrasco.
Por su parte, Mika Pérez ha realizado una increíble carrera y ha sido líder virtual durante gran parte de la prueba, pero la increíble remontada de Carrasco y la segunda posición de Mika en la carrera, han llevado a la murciana a lo más alto en el Mundial.
La carrera la ha ganado Dani Valle en una increíble batalla con  Pérez. Miguel González ha sido tercero.

©SBK

En la categoría reina, el piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, lo ha vuelto a hacer, ha firmado este fin de semana un nuevo doblete ( el cuarto consecutivo), lo que le ha llevado a conquistar el campeonato.
Y es que el piloto británico se ha hecho con la victoria en las dos carreras disputadas este fin de semana.
Tras la victoria del sábado, Rea, que partía de la 9° posición en la parrilla, ha realizado una increíble remontada hasta situarse en los puestos de cabeza .
Por delante, hasta cuatro pilotos: Davies, Melandri, Savadori y Van Der Mark encabezaban la carrera.
Tras 12 vueltas, Rea ha logrado alcanzar al grupo de cabeza para después superarlo y ponerse a liderar la prueba con un endiablado ritmo que solo Davies ha logrado seguir.
Finalmente el campeón ha logrado cruzar la línea de meta en primera posición seguido de Davies y Van Der Mark.

©SBK

La próxima carrera se disputará en el circuito de San Juan en Argentina dentro de dos semanas.