El pasado 2 a 4 de Noviembre nos desplazamos hasta el aragonés circuito de Motorland para vivir una nueva cita del MotorLand Classic festival que celebraba su novena edición. Una cita que se consolida en el calendario del circuito como uno de los preferidos de los amantes a las dos y cuatro ruedas.

© David Persé – Trazando Fino

Un evento en el que grandes y mayores pudieron disfrutar de multitud de actividades tanto en el paddock como en pista y en el que más de 1700 vehículos clásicos se dieron cita en el circuito durante las tres jornadas entre Coches, motocicletas, monoplazas, sidecares y camiones.

El numeroso público asistente se deleitó con estas increíbles obras de arte perfectamente conservadas y restauradas.

© David Persé – Trazando Fino

Durante las tres jornadas, los amantes de las dos y cuatro ruedas pudieron ver rodar en el trazado auténticas bellezas con las numerosas tandas que se disputaron en diferentes horarios. Coches, motos, sidecars y formulas vintage saltaron a la pista deleitándonos con hermosas piezas como la Ducati TT1 750; la Laverda Egli 750 SFC; la Kawasaki Godier Genoud 1135 R; la Seeley G50; la Kawasaki Z1300; la AJR TSS 350; Yamaha FZR OW01; la Triumph Bonneville tt racer 750cc, o una Norton de 1965, entre otras. También contamos con la participación de Juan Bultó a mandos de una Bultaco TSS 250 Réplica de 1963 con la que el pasado año ganó el American Historic Racing Association en categoría 250GP y en sidecars Frank Barbier, campeón francés en categoría F1 de esta especialidad en el año 2010 y participante hasta en cuatro ocasiones en la competición  TT Isla de Man.

© David Persé – Trazando Fino

Entre los Fórmula Vintage se pudieron ver en pista rodando monoplazas de los 70, 80 y 90 de Selex Martini, o Lince entre otros. Pero no sólo en pista rodaron los monoplazas, ya que se dio cita en el Paddock el  Meeting Nacional de Monoplazas Históricos organizado por Formula Vintage donde grandes y pequeños pudieron acercarse a contemplar estas increíbles máquinas.

También pista el numeroso público asistente disfrutó con un desfile de vehículos clásicos del a marca Seat.

© David Persé – Trazando Fino

Durante el fin de semana se dio comienzo al VII Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival en el que participaron más de 50 coches cuya matrícula era anterior a 31/12/1998 y cuya prueba finalizó el domingo tras completar 500 km divididos en 2 etapas, de las que algunos de los tramos se disputaron en los diferentes trazados de los circuitos de Motorland.

Los vencedores fueron: Rodríguez/Simón (85,6 puntos), en Históricos; Pedragosa/Beltri (58,7 puntos), en Clásicos, y Garrigolas/Fábrega (47,2 puntos) en Youngtimers. Por otro lado, en los alrededores del circuito de karting se celebró el Trial MotorLand Classic Festival, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial. La competición contó con una categoría de motos clásicas que tuvo como vencedor a Mario Micolau (Merlin). El podio lo completaron Nacho Martín (Aprilia) y José María Cosculluela (Aprilia). Raúl Guimera, en TR-Plus; Sergio Puyo, en TR1; Germán Mallor, en TR2; Jorge Armengol, en TR3, y Vicente José Oliver, en TR4, fueron los vencedores en el resto de categorías.

© David Persé – Trazando Fino

Igualmente en el Paddock se dio cita la IV Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz y un encuentro de motos cafe racer organizado por el Club Café Racer 09.

Mención especial merece la feria Autoclassic, que por quinto año dio cita a más de 60  expositores y exposiciones, entre las que destacan y un numeroso grupo de automóviles y motocicletas de competición y calle de las colecciones Fullana y Magriñá, así como una muestra de coches en miniatura, propiedad de Javier Fuster. También se exponía en Autoclassic el Franklin tipo M de 1919 del recordado doctor Enrique Clavero, cuya restauración se ha completado hasta el último detalle. Las colecciones de vehículos de Teo Martín y de Ángel Martínez, así como la de motocicletas del Classic MotorClub Dénia, completan las exposiciones que los visitantes pudieron encontrar.

© David Persé – Trazando Fino

Otras de las actividades que pudo disfrutar el numeroso público asistente fueron clases y exhibiciones de swing,  y las actividades de la zona infantil, pensadas especialmente para los más pequeños de la casa.

También en boxes se dio cita la Feria Expo Militaria con exposiciones, y venta de antigüedades, libros, artículos militares, vehículos y uniformes.

Como cierre final a un gran fin de semana con un tiempo soleado se dio cita la tradicional Classic Parade, un desfile donde los vehículos clásicos que se desplazaron al circuito pudieron rodar en el trazado con sus vehículos, dejándonos una de las imágenes más emblemáticas de esta fiesta de vehículos clásicos.