El alemán Michael Schumacher (Mercedes), ha marcado el mejor tiempo en la ronda de los entrenos libres marcando un tiempo de 1:35:773min. Schumacher ha salido con los Pirelli P Zero amarillos «blandos» con el que ha conseguido este registro en el trazado de Shanghai. Comparando el tiempo, el registro de hoy ha sido mejor que en la pasada temporada 2011.

f1

©Pirelli F1

La mayor parte de los pilotos han optado por los slick medios al principio de la segunda sesión, antes de ir incorporando el blando. Tan sólo los pilotos Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, así como el Mercedes de Nico Rosberg, han finalizado la segunda sesión con P Zero blancos medios.

La primera sesión de entrenamiento se ha celebrado en condiciones variables, por lo que los pilotos han utilizado principalmente los Cinturato verdes «intermedios» para el trabajo de set-up. Tan sólo Caterham ha utilizado los Cinturato azules de «mojado» al inicio de la tanda. Los equipos han ido incorporando los slick desde que la pista se ha secado en los diez minutos finales. El McLaren de Lewis Hamilton, ha sido el más rápido con P Zero blancos medios, logrando un tiempo de 1m37.106s en los minutos finales de la primera sesión.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado en el día de hoy: “La primera tanda, marcada por la lluvia, ha servido para que los equipos establecieran el punto de intercambio entre los neumáticos intermedios y los de lluvia extrema, algo que podría ser de utilidad en un fin de semana en que la lluvia podría hacer acto de presencia. La segunda sesión ha sido bastante intensa, ya que todos los equipos se preparaban para realizar las pruebas sobre seco que no habían podido completar por la mañana, particularmente en lo referente a nuevas piezas y desarrollos. Como resultado, hemos obtenido mucha información que ahora debemos analizar para concretar el nivel de degradación. Por lo que hemos visto hasta este momento, esperamos una diferencia de 0,6 segundos por vuelta entre los compuestos medio y blando, y prevemos de dos o tres pit stops, si no sucede nada anormal.”

El sábado, Paul Hembery participará en un chat online desde el Gran Premio de China a las 18:00 hrs. (hora local) (+6 horas en España) Para poder acceder a la señal de este chat, podéis visitar las siguientes direcciones:

http://streamingf1.pirelli.com/share/https://www.facebook.com/Pirelli/app_371372936221033.

f1

©Pirelli F1

En el día de hoy Viernes, en los primeros entrenos del Gran Premio de China (Shangai), Pirelli ha utilizado los siguientes juegos de neumáticos:

Juegos usados:

Blandos: 53
Medios: 24
Intermedios: 22
LLuvia : 2

Máximo nº de vueltas por compuesto:

Blandos: 14
Medios: 14
Intermedios: 8
Lluvia: 2

Hecho Pirelli del día:

Mientras que uno de los neumáticos P Zero de Fórmula Uno que se montarán en el GP de China 2012 puede tener una vida media de 100 kilómetros, las cubiertas del Itala que ganó la Pekín-París de 1907 cubrieron una distancia de 14.994 kilómetros, sin necesidad de recambio. De hecho, incluso se devolvió el coche a Milán sin tener que sustituir las gomas. Estos neumáticos todavía se exhiben en la Fundación Pirelli en Milán.

DE INTERÉS

El Gran Premio de China (Shanghai) se podrá seguir en directo por TV en España: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1