La sexta edición del Chantilly Arts & Elegance tuvo lugar el pasado domingo 25 de septiembre en las inmediaciones del palacio de Chantilly, situado a unos 60 kilómetros del centro de París. Este año, el Best of Show del Concours d’Élégance se lo llevaba el Aston Martin DBR22 mientras que en el Concours d’État era el Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia el que se hacía con el premio entre los coches de la preguerra y el Talbot Lago T26 GS Barchetta Motto en la postguerra. Con un año de retraso debido a la pandemia, unas 20.000 personas se acercaban a esta cita, que desde el 2017 es bianual, para ver los más de 800 coches expuestos en el jardín del palacio, mostrando alrededor de 700 de ellos los 40 clubes presentes.

© Aitzol Madinabeitia

En el Concurso de Elegancia participan constructores, carroceros y estudios de diseño que deseen presentar un concept car con una antigüedad no mayor de 18 meses a la fecha del concurso, desfilando acompañados de una modelo con las creaciones de un modisto, diseñador o estilista. Estos nueve vehículos competían para ser el mejor del evento, Aston Martin DBR22, Bentley Mulliner Batur, Bugatti W16 Mistral, Delage D12, De Tomaso P72, DS E-Tense Performance, McLaren Artura, Renault R5 Turbo 3E y Volkswagen Gen.Travel, siendo dos de ellos revelaciones internacionales y otros tres europeos. La elección de los jueces como Best of Show era el Aston Martin DBR22 que estaba acompañado de una modelo vestida por Ozgur. El Premio del Público era entregado al Renault R5 Turbo 3E eléctrico.

© Aitzol Madinabeitia

En el Concurso de Estado, como el nombre indica, se valora el estado de conservación o restauración junto con la rareza e historia del coche para ser vencedor de una las 17 clases que agrupan entre 4 y 6 coches cada una y optar al Best of Show pre o post guerra final. De los casi 100 vehículos venidos del mundo entero, el Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia se llevaba el premio Best of Show preguerra, mientras que el Talbot Lago T26 GS Barchetta Motto se hacía con la de la postguerra.

© Aitzol Madinabeitia

Además de ver los coches expuestos en el jardín, el visitante también tenía la opción de ver el palacio desde el interior y admirar sus cuadros. A lo largo del día, distintas actividades y espectáculos tenían lugar en distintos sitios para entretener al público. Varios expositores y marcas estaban distribuidos por el jardín, mostrando sus productos a los asistentes. Parte del jardín lo ocupaban los 40 clubes presentes que exponían alrededor de 700 coches, siendo premiado con el Gran Premio de Clubes de la Federación Francesa de Vehículos de Época el Rolls Royce Enthusiasts Club.

Más información: www.chantillyartsetelegance.com

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia