Semana del Rally. Este jueves, presalida en Madrid.

Presentada la prueba en Ávila

Comienza la cuenta atrás

Ya llegó el momento. El III Rally de España Histórico está próximo a la acción y a su inicio el próximo jueves 24 con el acto de Presalida en el Palacio Real de Madrid a las 20 horas de la tarde. Pero, antes de esa cita, como calentamiento y prearranque se ha presentado la prueba en Ávila, la que será de nuevo la localidad anfitriona de la prueba.

(c)Rally España Histórico

El Hotel Fontecruz Avila, donde tendremos las dependencias de carrera, ha sido una muestra a escala de lo que representa la prueba con un acto cordial arropado por la representación de los distintos estamentos implicados: prensa –televisión, radio, web y periódicos-; pilotos y copilotos –Toño Sainz-Javier Martínez Cattaneo; Eduardo Augustín- Antonio Boto; Guillermo Velasco, Antonio Dezcallar…-; patrocinadores -Arturo Menac y Óscar Sánchez de GULF-; organización –Manuel Ortiz Tallo, Carlos Rico, Enrique Medina…-. Así como los también protagonistas destacados, los vehículos, incluyendo alguna de las más de veinte unidades que SEAT, como coche oficial cede a la caravana de la prueba. Junto a ellos dos de los coches participantes, los Porsche de Sainz –un 911 que corre en velocidad- y de Velasco –precioso modelo 356, que veremos en regularidad-, que lucen los colores de lubricantes GULF, a su vez patrocinador del Rally que sigue fiel con su vínculo desde la primera edición-.

(c)Rally España Histórico

Una muestra representativa de lo que supondrá esta cita cargada de emotividad por su carácter de Presinspección para el certamen FIA Europeo Histórico, objetivo en el que, los tres ponentes que estaban en la mesa de oradores, han marcado especial hincapié. Tanto Miguel Díaz-Aboitiz – organizador de la prueba a la vez que piloto en carrera- como Manuel Rodríguez –representante de Tavimar, encargado del diseño y montaje del recorrido y la seguridad, apartado éste en el que, previamente, hemos sido felicitados por la Guardia Civil y por la Federación Española- han apuntado la fuerza que tiene la carrera y su importante paso de esta tercera edición de cara a lograr un carácter internacional en 2012. Por ello se ha marcado un recorrido espectacular, de disfrute y máxima conducción, que, como apuntaba Toño Sainz, tiene muchos puntos para exigir a los pilotos su máxima conducción.

(c)Rally España Histórico

¡Nada puede pararlo!. La III edición del Rally de España Histórico vive su cuenta atrás. En menos de 48 horas los motores comenzarán a sonar en Madrid, para el viernes 25 por la mañana superar las verificaciones en Ávila y, por la tarde -18 horas-, junto a las murallas abulenses, iniciar la primera etapa, nocturna, con los tramos del Herradón y Arrebatacapas, con la asistencia en la Plaza de Toros y el parque cerrado en Naturavila.

(c)Rally España Histórico

DE INTERES III edición del Rally de España Histórico

LISTA DE INSCRITOS VELOCIDAD

LISTA DE INSCRITOS REGULARIDAD

PROGRAMA HORARIO “RALLY DE ESPAÑA HISTÓRICO”-2011

ITINERARIO-HORARIO “RALLY DE ESPAÑA HISTÓRICO 2011″

MAPA GENERAL “RALLY DE ESPAÑA HISTÓRICO-2011″

TRAMO DE CALIBRACIÓN “RALLY DE ESPAÑA HISTÓRICO”-2011

Descripción y horarios Tramo Cronometrado 1&3 “EL HERRADÓN”

Descripción y horarios Tramo Cronometrado 2&4 “ARREBATACAPAS”

Descripción y horarios Tramo Cronometrado 5&8 “BURGOHONDO”

Descripción y horarios Tramo Cronometrado 6&9 “MIJARES”

Descripción y horarios Tramo Cronometrado 7&10 “SERRANILLOS”