El Motocross Villa de Coca, organizado por la peña La Moto de Judas,  celebró el pasado 1 de Mayo, su octava edición en una jornada espléndida en la que el tiempo acompañó para acercarse hasta la antigua estación de ferrocarril enclavada entre pinares y con las vías del AVE al fondo. Lugareños y vecinos de la comarca, todos ellos aficionados a las motos se daban cita en los alrededores de un circuito que por segundo año consecutivo acoge la primera prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Supercrós que cada año se celebra en la Villa de Coca la festividad del 1 de mayo.

En total 41 pilotos llegados desde distintos puntos de la Comunidad y también de fuera de ella como son del País Vasco, Asturias, Navarra y Madrid, todos ellos figuras punteras en el panorama nacional como es el caso del gallego Adrián Garrido, campeón de España de Supercrós, uno de los claros favoritos y que finalmente se alzó como vencedor de la prueba y Kevin Moral, madrileño y primero en el campeonato de Madrid, fue el segundo clasificado en el octavo motocross Villa de Coca. El tercer puesto fue para Roger Carrasco. No obstante tras disputar las cuatro mangas clasificatorias y las semifinales también estuvieron en la final nombres importantes como Juan Carlos Escarpa o Aitor Álvarez.

La jornada que salió a pedir de boca en cuanto a organización y también a respuesta del público (más de 1.500 espectadores) y los pilotos deja la puerta abierta a nuevas mejoras y nuevos retos que cumplir para el próximo año con la intención de que el Motocross Villa de Coca continúe siendo referente en el panorama nacional.

Fuente: Nortecastilla.es

motocross coca_1 motocross coca_2

motocross coca_3 motocross coca_4

motocross coca_5 motocross coca_6

motocross coca_7 motocross coca_8

Ver más fotos del Motocross Coca 09: Pincha aquí