Juan García, vencedor de la Clase X en la Subida al Piélago

El domingo pasado, día 4, se celebro la sexta edición de la Subida que como todos los años la Escudería Talavera, hace que sea un tramo de los de verdad y de los que a los pilotos le gusta, así que como es normal tuvo una inscripción de vehículos de excelente calidad, con seis monoplazas y treinta y cinco carrozados.
Con una climatología ausente de nubes y con buena temperatura para las épocas del año en que estamos arranco la manga de entrenamientos donde con cierta precaución y sin incidentes se empezaba a ver que Arnau no había venido a pasear la Osella BMW y paraba el crono en 2.58.103, seguido de Llamusí a menos de un segundo y Javi García quien metía su Evo IX entre los monoplazas, seguido de Navarrete con su Porche 968 y de un incisivo Efi que colocaba muy arriba su 205 Maxi.
En la primera manga oficial ya se esperaba una dura pelea entre los pilotos más incisivos y había auténticos registros que llamaban la atención, en monoplazas seguía el monopolio de Arnau, seguido de Lombardia con el Silvercar y Saúl Arnau en la tercera plaza.

En turismos parecía que el tema no estaba claro para nadie ya que Jesús García imponía su Porche 996 GT por delante de Efi (205 Maxi), seguido de Navarrete quien hacia un semi trompo en la segunda paella y cuarto un rapidísimo Juangar quien exprimía su Gt turbo al máximo colocándose delante del Evo de Abrahán Cabrera, Javi García hacia un tropo y perdía cerca de 20 segundos.
En un tramo puro de Rallyes llamaba la atención que los todo poderosos Mitshu no estuviesen delante así que tuvieron que espabilar en la ultima manga de carrera ya que muy pocos pilotos fueron los que rebajaron los tiempos, Los que si lo hicieron fueron los Arnau, padre e hijo quienes bajaban el tiempo y conseguían las dos primeras posiciones de la general, el tercer puesto era para Lombardía quien no mejoraba su tiempo, seguidos de Juanjo Martínez y de Llamusí.
Otra saga familiar era la que copaba la general de turismos, Los García en este caso hijo y padre quedaban por este orden, registrando un crono de 2.57.238 con el Evo IX y ganador de la clase IV, seguido de Jesús García con el Porche 996 GT ya a cuatro segundos de su retoño, El tercer cajon del podium de turismos era para el rapido y espectacular Navarrete adjudicandose la clase 8. Efi cerraba el top ten con una mejora de sus tiempos espectacular con respecto al año pasado ganando la clase VI, y Juangar hacia volar el GT Turbo y hacia lo mismo siendo ganador de la disputada clase X.
En cuanto al resto de las categorías, la clase 1 era para el manchego García Barrera,la clase II la ganaba el segoviano Ventero, la clase III Diego Diaz, la clase V era para el rapido Victor Gonzalez.

A destacar que en esta edición el jurado del trofeo en memoria de Clemente Arroyo, otorgo mas de tres premios a los pilotos mas espectaculares de la curva que lleva su nombre ya que el primer puesto fue para el jovencisimo Manuel García, el segundo para Efi y el tercero hubo un triple empate en puntos para Juangar, Navarrete y Gómez Bancalero.
Destacable fue también la presencia del coche cero del equipo oficial Subaru del nacional de rallyes de asfalto con la presencia del madrileño Monarri, quien dio un espectáculo digno de cualquier carrera de mas categoría, ya que su equipo vino a probar reglajes y cambios en un tramo donde se puede ver las evoluciones de un coche de “primera división”.
El Equipo SRC tenía del pasado año un especial recuerdo de la edición pasada de 2008 donde Juan García (Juangar) se proclamo Campeón de turismos y de la clase CD, con un tiempo de 3.13.924. que parecía difícil de superar y además con el aliciente que este año no nos estábamos jugando el campeonato así que aunque la mala suerte nos ha acompañado en las dos ultimas carreras en esta veíamos el potencial verdadero del coche y ya en éntrenos con una conducción un tanto conservadora se bajaba el record personal del tramo a 3.13.624, lo que nos hacia pensar en tener posibilidades de ganar en nuestra clase una de las mas competidas por la calidad de las maquinas que había y los pilotos también muy rápidos, pero con una primera manga oficial sin cometer ni un solo error y corriendo muchísimo y con muchas ganas y un conocimiento del tramo perfecto se bajo el crono hasta un 3.07.508, lo que descolocaba a sus rivales mas directos y la lucha estaba con vehículos de otras categorías superiores, y aunque en la ultima manga se intento de bajar el tiempo no lo conseguimos dándonos por satisfechos por esa magnifica actuación donde además de rápidos fuimos uno de los equipos premiados por espectaculares. El otro representante de SRC que acudía a la cita era Antonio L. Ventero quien en esta ocasión hacia una carrera sin errores y por algo mas de un segundo y medio se colocaba como el campeón de la clase II, resultado muy bueno para este su primer año del debut en montaña.

LA PRÓXIMA CITA EN SORIA

El día 11, se celebrará la decimotercera edición de la Subida al Parque del Castillo (Soria), organizada por la Escuderia Automoto Soria, con un espectacular trazado que arranca del margen del río Duero y sube con las cerradas curvas del Parque del Castillo, en pleno corazón de la capital soriana, de una gran pendiente. Aunque su recorrido es muy corto es un trazado muy intenso, donde las curvas se enlazan unas con otras sin dar descanso al piloto en ningún sitio del tramo.
La prueba, cuarta puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, discurrirá cuenta con una longitud total de 1.700 metros, un desnivel de 200 metros y una pendiente media del 12%.
A esta carrera acude nuestro piloto Juan García ‘Juangar’, tras haber arrasado el pasado fin de semana en la sexta Subida al Piélago con su R5 GT Turbo. García, tras no haber podido puntuar en las anteriores carreras del Campeonato de Castilla y León por diversos problemas mecánicos, llega a Soria dispuesto a demostrar el verdadero potencial de su coche.

Fuente: Segovia Racing Competición