El pasado fin de semana se disputo entre las comunidades de Madrid y Castilla y León, el I Rally de España Histórico que se sitúa como rally de nivel en la zona centro nacional y comienza su andadura para equipararse a rallyes tan importante como el Rally Histórico Costa Dorada .
A la cita acudió el equipo segoviano Fuchs Racing compuesto por Pablo de Sousa y Javier de Sousa que inscribieron un Alfa Romeo con una cilindrada de 1600 c.c., siendo uno de los vehículos de menor cilindrada de la prueba y que debieron batirse con vehículos muy superiores en cilindrada de hasta 300 CV.
La jornada del viernes 22 de Mayo y al auspicio de la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial tomó la salida la caravana de unos vehículos que debieron acometer dos jornadas por la sierra madrileña y segoviana con tramos de regularidad y cronometrados.
El equipo segoviano realizaba un primer tramo de gran nivel clasificándose el undécimo en la general, puesto que en el segundo tramo se venía abajo tras la subida al puerto de las Lanchas cuando el coche comenzaba a quemar en exceso aceite y poco después el Alfa tenía un fallo mecánico a consecuencia de esa pérdida y se le salía una biela por el costado, terminando el tramo en punto muerto y teniendo que abandonar posteriormente.
La siguiente cita para el equipo segoviano será el Rally de Portugal donde tratarán desquitarse de esta mala suerte, aunque existe la posibilidad de hacer alguno antes ya que quieren desarrollar el Porsche para tenerle a punto.
Web del equipo: Fuchs Racing
Web de la prueba: Rally of Spain