El pasado fin de semana se celebró el Open Nacional de Quad Cross en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz con la afluencia de numerosísimo público en una de los circuitos de Cross referencia del panorama nacional y con la excelente organización del Moto Club Lairon, a donde acudió el segoviano Jorge López con ganas de hacerlo bien, en una prueba a nivel nacional.

jorge lopez velasco open nacional quad soria

La afluencia de pilotos, 25 en la categoría reina de Q1 unido a que el circuito había sufrido un duro castigo con la pasada prueba del Campeonato Nacional de MotoCross celebrada un mes atrás, se hizo notar en ciertas zonas el recorrido, con partes muy cacheadas y roderas que no tardaron en surgir. Pero en general la de San Esteban de Gormaz ha sido una carrera bonita y muy dura, que ha puesto a prueba la capacidad de los pilotos. Sobre todo de aquellos que han descuidado su entrenamiento y preparación en estos meses.

Los entrenamientos fueron decisivos para conocer el terreno, en la cual el segoviano se sintió cómodo, pero se le presentaron molestias en uno de los brazos, que acarrearía todo la jornada.

La primera de las mangas, con una buena salida del segoviano, marcó el desarrollo de la prueba colocándose en una fabulosa posición que le hizo acariciar  el top cinco de la clasificación.

La segunda de las mangas, volvió a tener una excelente carrera del segoviano, que aunque con dolores supo hacer frente a las dificultades y obtenía un puesto similar al de la primera manga, lo que le convertía en la general en un meritorio sexto puesto final, que da motivos a la esperanza en una temporada donde el segoviano ha comenzado algo irregular por las lesiones.

CLASIFICACION GENERAL Q1 SAN ESTEBAN DE GORMAZ

1º Eduard ULLASTRES SANCHEZ  HONDA 450 4T

2º Raúl VEGA PAMPANO HONDA 450 4T

6º Jorge LOPEZ VELASCO KTM 450 4T

Fuente: Quads Segovia Team