El pasado sábado 13 de Junio tuvo lugar la Escuterada organizada por la Peña La Moto, de la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma.

Hasta ella acudieron una treintena de motos, muchas de ellas obras de arte de un corriente llamada escuterista que engloba prioritariamente a Vespas y Lambrettas con el fin de perpetuar unos modelos que aún hoy causan devoción en muchos moteros y nos hacen recordar épocas pasadas en una sociedad donde moverse en vespas o 600 era un habitual.

La jornada sabatina estuvo marcada por un intenso calor, que no hizo mella en los llegados tanto de la provincia segoviana como de la madrileña y tras una ruta por localidades cercanas, con un final de fiesta en torno a los tradicionales trofeos y regalos a los participantes, con galardones como “la moto más lejana”, “la moto más tuneada”, “la moto más antigua”, “la más original” y un galardón especial al Moto Club Escuter de Segovia por su colaboración.

En palabras de la organización se comentaba que dicha concentración se va marcando como habitual dentro del ámbito escuterista y al año que viene se quiere mejorar con una exposición motera, concentración, juegos,… y todo ello organizarlo en la semana cultural de la localidad segoviana.

Es de agradecer que una peña y un pueblo se vuelquen con un evento del motor y desde Revista Motor Segovia, desear que al año que viene se pueda ampliar y ver el mundo escuterista más a fondo.

Info de Peña la Moto: matetrans@gmail.com

FOTOS CONCENTRACION ESCUTERISTA PALAZUELOS DE ERESMA 09