Como lo hacen los grandes, con muchísimo sacrificio, el fin de semana se puede considerar de excepción para el equipo segoviano Dalopa Team comandado por Luis López de la Cámara, quién ha hecho valer los galones de veterano y con paciencia e ímpetu durante todo el fin de semana ha conseguido subirse a lo más alto del cajón en las dos carreras del meeting de Albacete del Open de España CM.

La jornada de entrenamientos del sábado ya dejo entrever lo que podía suceder el fin de semana y como lo hacen los grandes, De la Cámara supo esperar su momento y no dejar lugar a la duda marcando el segundo mejor tiempo en los libres, síntoma del bienestar del segoviano y de un Bango Car que a funcionado a la perfección. Por delante un David García que tenía problemas en su Silver en la primera manga y hacia una segunda manga a una vuelta marcando el mejor tiempo pero destrozando el coche en cada piano, y por detrás un Xavier Doménech que no encontraba el punto ni el circuito acorde a su Speed Car GTR.

salida open españa cm albacete 09

LA CARRERA

La jornada dominical iba a tener un claro componente, el calor reinante, que hacía que las máquinas fueran tratadas con mimo y se cuidarán en todo el trazado albaceteño. En la primera carrera Xavier Doménech salía como una exhalación y dejaba a García y De la Cámara, que veían como el del equipo Monlau tiraba hacía delante con el ánimo de enmendar los entrenamientos. Por detrás García y De la Cámara tenían una bonita lucha que se veía mermada en la vuelta octava con problemas mecanicos tras subirse a un piano rompia una rotula y García debía retirarse y con un Doménech a tiro de piedra del segoviano que veía como en la última vuelta le superaba al hasta el entonces líder y le sacaba en línea de meta algo más de un segundo, tras una estrategia fantástica del segoviano y de un coche que le a dado el impetu y la fiabilidad para estar adelante.

CLASIFICACION 1ª CARRERA OPEN ESPAÑA CM ALBACETE

1º Luis López de la Cámara DALOPA TEAM

2º Xavier Doménech MONLAU COMPETICION

3º Julio Carayol CARAYOL

La segunda de las carreras iba a tener de nuevo como protagonistas a los tres primeros de la general que veían como De la Cámara tenía una mala salida que era aprovechaba por Doménech y García para intentar poner tierra de por medio frente a un segoviano que había marcado un excelente  ritmo durante todo el fin de semana. Pero el Bango no dejaba lugar a las dudas y junto al piloto segoviano, ya en la segunda vuelta dejaba atrás a García y el del Dalopa Team iba en busca del equipo Monlau a quién le daba caza en la quinta vuelta. El ritmo excelente marcado por el del Dalopa Team y sin cometer ningún error hacía que el segoviano marcará registros de menos de medio segundo con su perseguidores que hacían una carrera con toques constantes entre ambos. El segoviano no cometía errores y manegaba los tiempos de los que le perseguian y tras una vuelta algo más relajada pasava la bandera de cuadros de nuevo como ganador de la segunda prueba del meeting  manchego y le permite dar un buen empujón de cara a la general del nacional.

CLASIFICACION 2ª CARRERA OPEN ESPAÑA CM ALBACETE

1º Luis López de la Cámara DALOPA TEAM

2º Xavier Doménech MONLAU COMPETICION

3º David García A.C. ALMERIA

Descarga las clasificaciones del fin de semana en PDF: Pincha aquí

Fuente: Dalopa Team