Un grupo de suscriptores de EL ADELANTADO compitieron en la tarde del pasado jueves en un campeonato de karts en Kartpetania, uno de los mejores circuitos a nivel nacional ubicado en la localidad segoviana de La Higuera, por gentileza del periódico que quiso premiar la fidelidad de sus suscriptores invitándoles a disfrutar de la sensación de conducir a gran velocidad, y a escasos centímetros del suelo, durante un intenso maratón de carreras.
Antes de iniciar el campeonato Javier Díez Gil, gerente de Kartpetania, dio instrucciones a los afortunados suscriptores, que fueron elegidos en un sorteo entre todos los cupones recibidos, explicándoles las normas del circuito, el funcionamiento de los vehículos y el significado de las banderas.


“Lo más importante es que a la hora de competir tengan precaución para que no haya ningún percance, aunque no suele pasar nada ya que la seguridad de la pista es muy buena al estar protegida con ruedas y perfectamente delimitadas las pistas, de tal manera que los niños pueden correr al mismo tiempo que los adultos”, explicó Díez.
Abrocharse bien el mono y el casco, y no pisar las barras de dirección al montar en el kart son los tres consejos claves que hay que tener en cuenta antes de iniciar la carrera y dejarse llevar por la adrenalina y la tensión que produce esta sensación de riesgo.
Posteriormente, todos los intrépidos valientes y amantes del motor y la velocidad se pusieron el casco y, perfectamente equipados, comenzaron una sesión clasificatoria durante diez minutos con el fin de conocer el circuito antes de la carrera y establecer la parrilla de salida. El que mejor tiempo hizo ocupó el primer lugar y así sucesivamente.
Tras un descanso de diez minutos para reponer fuerzas, comenzó la carrera oficial, con todos los participantes colocados en sus puestos, según el crono realizado en la prueba clasificatoria. Y empezó lo bueno, los participantes se “picaron” entre ellos, ya que todos querían acceder al pódium y recibir el primer premio. Derrapes, trompos, karts a todo gas, tensión, nerviosismo, competitividad y mucha velocidad fueron los ingredientes perfectos para que algunos suscriptores de EL ADELANTADO pasaran una tarde de lo más divertida y acelerada.
Pero además, tres valientes niños de entre seis y nueve años participaron en una carrera paralela entre ellos, en la que aseguraron que se lo pasaron muy bien, y que quieren volver pronto a coger el volante de estos karts infantiles.

Fuente: ElAdelantado.com