El concesionario de Hyundai en Segovia, Segohium, será escenario el próximo sábado de la presentación del Ix35, el nuevo modelo de la marca surcoreana que ha sido la primera en crecimiento en cuanto a ventas.

El nuevo todoterreno se pone a la venta a partir del próximo día 15 de marzo. Para conmemorar el lanzamiento de este nuevo modelo, la marca ha puesto en marcha una campaña que incluye la presentación del coche el sábado, de 9:30 a 13:30 horas, y un concurso de pintura en el que al menos habrá una familia segoviana premiada, ya que se entregará un premio por concesionario. Los ganadores disfrutarán de una noche de hotel en Madrid, y la posibilidad de asistir a un partido de la selección española en el área Hyundai de la zona Cuatro TV. El concurso se celebrará el día 13, de 10 a 19 horas.

El nuevo todoterreno mide 4,41 metros y sustituirá al Tucson. Cuenta con versiones tanto de tracción delantera como de tracción total. Es el más pequeño de los todoterreno de Hyundai, por debajo del Santa Fe y el ix55. Además estará disponible con dos motores de gasolina y tres diésel. La caja de cambios puede ser manual o automática de seis velocidades.

Precisamente la firma Hyundai ha sido una de las que ha experimentado mejores tendencias en cuanto a ventas. De hecho tiene el objetivo de comercializar alrededor de 31.000 unidades en el mercado español durante el presente ejercicio 2010, lo que supondrá un incremento del 87 por ciento en comparación con las 16.500 unidades que entregó en 2009, según información de la propia compañía.

A finales de 2010 la gama se ampliará con un 1.6 gasolina de inyección directa, con una potencia de 140 CV y 158 g/km de emisiones de CO2. Si se equipa al Hyundai ix35 con un sistema ISG Stop&Start la emisión será de sólo 149 g/km. Como acceso a la gama habrá un nuevo 1.7 CRDi de 115 CV y 255 Nm de par máximo. Sus emisiones serán idénticas a las del 1.6 gasolina equipado con el ISG Stop&Start. Me parece una gama muy completa, sin embargo se echan de menos gasolina sobrealimentados de bajas emisiones.

Como últimos apuntes, habrá sistemas de ayuda a la conducción como los Hill Start Assist Control o el Downhill Brake Control, para ayudarnos a ascender o descender pendientes respectivamente. Para que gastemos menos combustible un aviso en el panel de instrumentos nos avisa cuando subir o bajar de marcha. El nuevo Hyundai ix35 se fabricará en la fábrica que Hyundai tiene en Zilina, Eslovaquia

Ver localización Segohyun Concesionario Oficial Hyundai en Segovia: Pincha aquí