El próximo día 18 de abril dará inicio en el Circuit de Catalunya una nueva edición del CEV Buckler, en la que este año Revista Motor Segovia se une a la difusión del mismo y te informaremos de todo lo que allí acontezca, poniendo en valor uno de los más importantes campeonatos de nivel nacional pero a nivel mundial . De nuevo así apostamos por la difusión del deporte del motor no ya sólo a niveles locales sino que estamos en la fase importante para estructurar y ampliar contenidos dentro de nuestra web.

Este año el  CEV Buckler presenta múltiples novedades con el fin de mantenerse como el campeonato nacional de referencia a nivel mundial.Las categorías que se disputarán en 2010 serán 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup, cada una de ellas con su personalidad propia.La menor de ellas sigue siendo el paso obligado para todas las jóvenes promesas que aspiran a correr en el Mundial.

El alto nivel de competitividad les permite un aprendizaje de primer nivel. Prueba de ello es que buena parte de la parrilla del Mundial de 125cc ha tomado parte en el CEV Buckler, incluidos los cinco debutantes en el Mundial de este año: el Campeón de España Alberto Moncayo, el alemán Marcel Schrötter, el noruego Sturla Fagerhaug, el checo Jakub Kornfeil y el malayo Muhammad Zulfami, quien el pasado año en Valencia pudo corroborar que estaba suficientemente preparado para dar el salto.

Otra gran novedad es que Moto2 va a tener su propia identidad como categoría del CEV. Tras el exitoso debut del pasado año, compartiendo pista con las Extreme, este año se estrena como categoría propia, con el objetivo de convertirse, al igual que 125GP, en la referencia imprescindible para los aspirantes a dar el salto al Mundial.Las expectativas que ha generado la aparición de Moto2 no sólo se centran en los pilotos, sino que ha dado vida a la creatividad de los ingenieros españoles, que han sido capaces de crear sus propios prototipos para participar en el CEV. A las ya existentes GPE, MIR o Hune-Universidad Carlos III se le añadirán a buen seguro otros proyectos, que compartirán pista con los fabricantes internacionales Moriwaki, Harris o Suter.

Otra categoría que verá la luz en 2010 es la Stock Extreme. Con un coste mucho más contenido que el de su antecesora Extreme, gracias a un reglamento que prácticamente no permite modificaciones más allá de las necesarias por razones de seguridad, esta nueva categoría abre la puerta a nuevos fabricantes que alineen sus motocicletas 1.000 cc en un entorno de máxima igualdad.

Por lo que respecta a la competida Kawasaki Ninja Cup, para esta cuarta edición la organización ha decidido introducir algunas mejoras y novedades. Entre ellas que para 2010 ofrecerán un escalado de premios en metálico para los 15 primeros clasificados de cada carrera.Los escenarios donde transcurre el CEV siguen siendo los que ofrecen unos mejores estándares de calidad y seguridad. Este año se añade el modernísimo circuito de Motorland Aragón, que juntamente con Catalunya, Valencia, Jerez y Albacete configuran el mejor elenco de circuitos que puede presentar un campeonato nacional.El plazo de inscripción para toda la temporada finalizó el 18 de marzo.

CALENDARIO CEV BUCKLER – KAWASAKI NINGA CUP 2010

18 ABRIL Circuito Cataluña

9 MAYO Circuito Albacete

13 JUNIO Circuito Jerez

12 SEPTIEMBRE Circuito Albacete

3 OCTUBRE Circuito Motorland Aragón

14 NOVIEMBRE Circuito Cheste Valencia

21 NOVIEMBRE Circuito Jerez (*No Ninja Cup)

WEBS DE INTERES

Más info: CEV Buckler 2010

Más info: Kawasaki Ninja Cup

Vía y Fotos: CEV