• ‘Pienso, luego conduzco’, es el leitmotiv de los cursos de conducción que se ofrecen en las universidades para más de 200.000 alumnos
• SEAT y Durex han unido sus fuerzas para concienciar a los jóvenes de la importancia de la seguridad
• La marca española ha regalado escapadas de un fin de semana en un SEAT Ibiza


Tras una buena experiencia obtenida con Universitour 2009, SEAT ha querido repetir y se ha ido de ruta por las mayores universidades de España.

Con este proyecto, SEAT pretende promover la conducción segura y eficiente a través de diferentes acciones en las Universidades más importantes de España.

Desde el pasado 22 de marzo y hasta el próximo día 6 de mayo, la compañía española pretende llegar a más de 200.000 alumnos a través de esta propuesta con el fin de hacer pasar un buen rato a los estudiantes de una manera impactante y original, pero sobretodo recordarles que no hay nada más importante que una conducción segura y eficiente.

Universitour ha pasado por la Universidad de Málaga, la Complutense de Madrid, la Universidad de Valladolid, Salamanca y Santiago de Compostela durante cuatro días en cada una, con toda la infraestructura necesaria para poder ofrecer a los alumnos cursos de conducción y pruebas de vehículos.

Todos los alumnos que han querido, han recibido una breve clase teórica de seguridad vial y otra al volante de un vehículo SEAT, para aprender las ventajas que tiene nuestro sistema de seguridad como el ABS y el ESP. Además con los cursos de conducción eficiente se ha pretendido cambiar la actitud de los conductores, con técnicas muy sencillas que repercutan de manera decisiva en la emisión de gases contaminantes y en ahorro de combustible sin reducir la velocidad media.

Finalmente en las pruebas de vehículos, SEAT ha ofrecido la posibilidad de probar unSEAT León Ecomotive o un SEAT Ibiza Ecomotive, los vehículos más ecológicos de su segmento, con un monitor en los alrededores del campus.

SEAT, consciente de que cuidar del medio ambiente es cosa de todos, trabaja día a día para mejorar sus modelos y hacerlos más sostenibles sin perder rendimiento, y quiere que los más jóvenes no sólo conozcan sino que se involucren en esta clase de proyectos.

Con esta acción SEAT quiere convertirse en el referente de cursos de conducción segura, eficiente y ecológica entre su público más joven.

Además de mejorar la seguridad en la conducción, entre otras cosas la marca española ha sorteado viajes de un fin de semana en un SEAT Ibiza más un lote de productos Durex para aquellos que acertaran el número de preservativos colocados dentro de un SEAT Ibiza SC en el concurso «Nuevo SEAT Ibiza; El coche más seguro».

También se han realizado varias ponencias de sexología a cargo de reconocidos sexólogos para que los chicos y chicas pudieran preguntar toda clase de dudas y fomentar el sexo seguro entre jóvenes, además de charlas sobre seguridad vial, porque para SEAT la seguridad es primordial tanto en el volante como en la vida.

FOTOS JORNADAS SEAT UNIVERSIDADES

En Segovia la gama Seat la podrá encontrar disponible en:

Higarsa Automoción S.A. C/ Navacerrada, 25 Pol. Ind. El Cerro Segovia

Fuente y fotos: SEAT