Los pilotos de la Michelin Power Cup ofrecen a los espectadores dos carreras emocionantes para dar por finalizado el segundo asalto de la temporada.

El Circuito de Velocidad de Albacete ha vuelto a repetir como escenario de la Michelin Power Cup. El año pasado se convirtió en el lugar en el que se conocieron los nombres de los campeones 2009 y este 2010 ha abierto sus puertas para que los pilotos disputen la segunda prueba de las cuatro que se van a celebrar a lo largo de la temporada. El número de inscritos ha sido mayor respecto al que se dio en la primera carrera en Castellolí muestra de que la competición, poco a poco, se afianza en España como una de las mejores para dar salida a los pilotos con menos experiencia. En esta ocasión, los pilotos de la Michelin Power Cup han compartido paddock con los del MotoDes y con los de la Cuna de Campeones Bancaja que han inaugurado este fin de semana su campeonato.

A diferencia de la primera prueba de Castellolí las verificaciones, el briefing, los entrenamientos y las propias carreras se han disputado en sábado. Las cuatro categorías, Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme han disputado los entrenamientos cronometrados juntos pero las finales han sido dos, primero han competido los inscritos en Series 600 y Supersport y después los de Series 1000 y Extreme.

A las 16.45h se ha apagado el semáforo que señalizaba el comienzo de la carrera de 600 y Supersport con Iván Carbonero al frente de la parrilla. Desde el comienzo Julio Palau (SS) se ha puesto primero y no ha dejado que Carbonero, que marchaba segundo, se acercara a él en ningún momento. Además, el de Toledo ha tenido problemas mecánicos en su moto por lo que ha acabado rezando dando gracias por pasar la línea de meta en segunda posición. Sergio Romero, piloto invitado por Michelin para participar en la prueba, ha rodado tercero marcando un buen ritmo pero ha sido Jordi Valls, que también ha hecho una carrera muy completa, el que se ha llevado el trofeo como tercer clasificado por la no puntuación de Romero.

En lo que se refiere a Series 600, Fran Rodríguez ha acabado un poco enfadado ya que, a pesar de ir primero en esta categoría durante toda la carrera y sacarle mucha distancia a Luis Fernández, se ha encontrado con dos pilotos de Supersport, que no se han apartado, y no los ha podido pasar. Al final, Fernández lo ha superado viendo la bandera a cuadros como primer clasificado. Con esta victoria el de Yamaha hace doblete en las dos carreras de la Power Cup 2010. Más retrasado hemos encontrado a Isidoro Guzmán que se ha mostrado muy contento por estar en el podio de Albacete.

En la parrilla de salida de la categoría Series 1000cc y Extreme ha habido dos pilotos de cada clase que sólo tenían que preocuparse de su propia lucha y no de competir con el corredor que tenían al lado ya que era de otra categoría. Oriol Oliva (Extreme) tenía la pole pero no le ha servido de nada ya que Oscar Gutiérrez ha encabezado al grupo desde que el semáforo se ha apagado. Ha tirado tanto durante toda esta final que para el de Yamaha era imposible acercarse. Muy retrasado ha rodado el tercer clasificado de esta categoría, Raúl Santos, que a pesar de que ha acabado distanciado de sus compañeros, se ha ido a casa muy contento por el tercer puesto conseguido.

En Extreme, Luis Urraca ha tenido una carrera muy tranquila ya que en ningún momento se le ha acercado nadie. Vuelta a vuelta ha marcado buenos tiempos por lo que si no cometía ningún error la carrera sería suya en esta categoría. Alberto Álvarez también ha estado tranquilo debido a que David Trías (tercero en la clasificación) marchaba muy lejos. Trías se ha encontrado con el tercer lugar después de la caída de varios de sus compañeros.

La próxima carrera de la Michelin Power Cup será el 15 de mayo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Se convertirá en la tercera prueba de este 2010 y los pilotos que lideran las clasificaciones generales tendrán que asegurar ese privilegio para llegar a la última con las máximas opciones.

CLASIFICACION TIEMPOS MICHELIN POWER CUP ALBACETE 2010

Descarga las clasificaciones 600 Series /600 Sport de Albacete en PDF: Pincha aquí

Descarga las clasificaciones 1000cc /1000cc Extreme Sport de Albacete en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACIONES GENERALES MICHELIN POWER CUP 2010

Descarga la clasificación general por categorías: Pincha aquí

Calendario Michelin Power Cup 2010:

1. PARCMOTOR CASTELLOLI – 04 de Abril de 2010 (ya efectuada)

2. CIRCUITO DE ALBACETE – 24 de Abril de 2010 (ya efectuada)

3. CIRCUIT DE LA COMUNITAT VALENCIANA RICARDO TORMO – 15 de Mayo de 2010

4. MOTORLAND ARAGÓN – 25 de Septiembre de 2010

Fuente : IvanTerron

Fotos: Michelin Power Cup

Ver fotos Michelin Power Cup Albacete 2010: Pincha aquí

Entradas relacionadas:

Fin de semana de competición motera en Cheste con el Motodes, la Cuna Campeones Bancaja y la Michelin Power Cup

El nuevo campeonato Motodes dío comienzo en Albacete