La meteorología ha dado un respiro a los participantes del CEV Buckler 2010, y tras la lluvia de ayer, hoy les ofreció una jornada soleada para disputar en las mejores condiciones los entrenamientos oficiales para la carrera del CEV Buckler 2010 que se disputa hoy en Albacete.

Esta situación favoreció que los mejores tiempos de cada una de las categorías en disputa fueran espectaculares. En 125GP, Maverick Viñales fue capaz de rodar en 1’33, algo al alcance de muy pocos. Segundo ha sido el portugués Oliveira, pero a más de un segundo del catalán. Les acompañan en la primera fila el subcampeón de Europa, el italiano Alessandro Tonucci, y el sorprendente japonés Toshimitsu Gondo. Alex Rins, vencedor en Montmeló, sólo pudo ser 13º, por detrás de Alex Márquez, el hermano pequeño de Marc, que en su debut en el CEV se ha clasificado décimo.

En Moto2, Carmelo Morales ha llegado a Albacete dispuesto a superar la mala suerte que le acompañó en Montmeló – cuando la moto se negó a arrancar en la parrilla- y recuperar lo antes posible la distancia que lo separa de sus rivales en la clasificación. Morales se ha mostrado intratable, distanciando en medio segundo a Jordi Torres, vencedor en Catalunya, y en siete décimas a un Ricky Cardús que día a día está más asentado en la categoría. Rusell Gómez completa la primera fila. Exceptuando el gran tiempo de Morales, los integrantes de las tres primeras filas están separados por poco más de un segundo, lo que augura una lucha sin cuartel para la carrera de mañana.

Quien también ha dado un golpe de efecto ha sido Javier Forés, primero en Catalunya y en los entrenamientos oficiales de Albacete, al aventajar a su principal rival Javier del Amor en medio segundo. Ambos parecen estar un paso por delante de sus competidores, ya que Santiago Barragán, que saldrá tercero, está a un segundo de Forés. La primera fila la completa Julián Mazuecos.

HORARIOS CAMPEONATO ESPAÑA VELOCIDAD CEV BUCKLER 2010 CIRCUITO ALBACETE

Domingo, 09 de Mayo

08:30 Comienzo Verificaciones Técnicas

Warm-up

09:00 – 09:15 Moto2

09:25 – 09:40 125GP

09:50 – 10:05 Stock Extreme

Carreras

10:45 Moto2 19 Vueltas

12:00 125GP 18 Vueltas

13:15 Stock Extreme 19 Vueltas

INSCRITOS:

125 GP : Pincha aquí

Moto 2: Pincha aquí

Stock Extreme: Pincha aquí

CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL:

125 GP : Pincha aquí

Moto 2: Pincha aquí

Stock Extreme: Pincha aquí

Stock Extreme privados: Pincha aquí

CRONOS ON-LINE CEV ALBACETE 2010

http://www.circuitoalbacete.com/cronoonline.asp

FOTOS CEV BUCKLER 2010 CIRCUITO ALBACETE

TVE tiene previsto retransmitir en directo por La1 la carrera de 125GP, para emitir seguidamente un amplio resumen de la prueba de Moto2.

Fuente: Dorna CEV