El Mauritania Rally, es una singular aventura solidaria que recorre el trayecto de más de 4.500 km entre Madrid y Nouadhibou (Mauritania) en 11 días, y tras el comienzó en 2009 con el proyecto, la celebración de su segunda edición será del 31 de julio al 11 de agosto de 2010, evento que desde Revista Motor Segovia nos parecío una propuesta más que interesante y al cual se unirá algún segoviano en dicho rally-caravana solidario, pero esperemos que no sean de los pocos dado que esta iniciativa nos parece más que algo solidario, es una aventura para los participantes que descubrián una geografía hasta ahora desconocida para muchos así que es buena oportunidad para pasar unas vacaciones más que interesantes a la vez que somos solidarios.

Este rally solidario, propuesta de Auto Rescate 4×4 para el próximo verano, se realiza sin asistencia en ruta, atravesando todo Marruecos y el Sahara Occidental. Los participantes deberán hacer el trayecto en un coche de más de diez años, que donarán al llegar a la meta para, con el dinero de su venta, contribuir al proyecto del orfanato y escuela taller que Amigos por África, junto a la ONG local NAD, ha levantado en Nouadhibou. Como gran novedad, este año habrá también participantes que hagan parte del recorrido en bici o a pie –mochila al hombro-, combinando sus piernas con el transporte público para llegar a la frontera en la fecha señalada. La aventura está también abierta a los moteros, que podrán donar su moto o participar como acompañantes.

La ruta secreta. En la salida, se entregará un libro de ruta que los participantes enseñarán en cada paso obligatorio y en la línea de meta. Habrá dos controles obligatorios y otros muchos puntos de paso –repartidos por todo Marruecos- que deberán fotografiar para demostrar que han pasado por allí. No se trata de una carrera de velocidad, sino de un viaje para disfrutar de las personas y de los fascinantes paisajes. En la frontera de Mauritania, serán recibidos por las autoridades y neutralizados hasta el orfanato. El día siguiente a la llegada a meta, se celebrará una fiesta de fin de carrera, en la que todos los equipos recibirán su diploma de participación y se entregarán los trofeos a los campeones de cada modalidad. El regreso es libre a elección del participante (avión, coche, autobús…).

Destino: Noaudhibou. La meta del Mauritania Rally 2010 está en Nouadhibou, la segunda ciudad más importante de Mauritania, a escasos 30 kilómetros de la frontera, y en donde se concentran africanos llegados de todos los rincones del continente. Con el dinero recaudado en el Mauritania Rally 2009, se ha ayudado al mantenimiento y alimentación de varios meses del orfanato y a la construcción de su segunda planta. Tras las etapas del desierto, el Gran Atlas y la brisa de la costa atlántica, la llegada al orfanato supondrá la mejor recompensa para los sufridos aventureros.

Para espíritus libres. En el Mauritania Rally 2010, el viajero asume toda la responsabilidad, ya que nadie le asistirá durante el recorrido. Es un reto pensado para aventureros novatos y deseosos de nuevas emociones, amantes de los grandes espacios, de la mezcla de culturas y con actitud abierta para entenderse con cualquier persona, hable el idioma que hable.

Premio a la creatividad. Los participantes que decoren su coche podrán optar al premio al “Bólido mejor vestido”. La mejor fotografía y el relato más original también recibirán su galardón.

Todos los detalles sobre esta apasionante aventura y los formularios de inscripción para cada categoría en www.rallymauritania.com.