El piloto del equipo Aprilia Giofil se estrena en un Dakar que se prevé más técnico que los anteriores, con la dificultad de contar con menos puntos de GPS y además la obligatoriedad de la categoría de 450 cc para los pilotos punteros, todo ello hará un Dakar más vistoso y emocionante para el espectador.

ETAPA 1
Buenos Aires / Victoria 377 Km.
Enlace 377Km.
Sábado 01/01/2011

407 pilotos y equipos tomarán la salida del Personal Dakar Argentina Chile 2011, que empieza hoy (a las 20:00 hora española), con una ceremonia de salida al pie del Obelisco de Buenos Aires, seguido de un enlace hacia Victoria antes de una primera etapa de carrera que se disputará el domingo por la mañana. Entre tanto, los espectadores que han acudido a La Rural han podido acercarse a los protagonistas principales de la carrera y disfrutar con sus ídolos.

Barreda, uno de los Rokies del Dakar, se ha sorprendido bastante al observar la multitud de personas que aclaman a todos los participantes de la carrera y que en todo momento y en cualquier lugar intentan conseguir un autógrafo o «robarles» una fotografía que inmortalice el momento.

El Dakar es la estrella de Argentina y hasta los propios Ministros de Interior y de Turismo lo han reconocido, dando una rueda de prensa y explicando que gracias a la carrera, Argentina puede transmitir al mundo su cultura, su población, sus tradiciones y sus paisajes.

Serán 170 pilotos los que participarán en la categoría de motocicletas y Barreda será uno de ellos. La intención de éste es la de aprender, formarse en el Dakar y si es posible lograr un buen resultado al finalizar el Rally.

Joan Barreda: Estoy tranquilo y listo para comenzar. Me ha sorprendido mucho la cantidad de aficionados que te encuentras en cualquier rincón. Te tratan como si fueras su ídolo y como sí te conocieran de siempre.
Hoy tenemos 377 Km. de enlace y luego un buen madrugón para comenzar mañana la primera especial cronometrada, así que habrá que intentar llegar pronto para poder descansar y no empezar la carrera acumulando horas de sueño.

Mañana un total de 758 Km serán los que tendrán que recorrer los participantes del Dakar entre las ciudades de Victoria y Córdoba, con una especial cronometrada de 192 Km.

Fuente: Dgomedia