La cuarta cita del nacional de tierra y la Evo Cup, el Rallye de Tierra de Guijuelo, vio el primer triunfo del dúo de Mitsubishi.

La localidad salmantina de Guijuelo fue el escenario de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y de la Mitsubishi Evo Cup. Doce pilotos inscritos en la monomarca de los tres diamantes tomaron la salida en el Rallye de Tierra de Guijuelo, donde volvieron a ser los máximos dominadores, con victoria de Nani Roma y su Colt y segundo puesto para Benito Guerra y su Lancer Evo X. Siete Lancer finalizaron entre los diez primeros clasificados.

A lo largo de los diez tramos de que constó la prueba, al frente de la misma hubo una espectacular lucha por la victoria con varios Mitsubishi, entre ellos los de Benito Guerra, Nani Roma, Oscar Fuertes y Alex Villanueva. En la parte decisiva de la carrera el fuerte ataque de Roma y su Mitsubishi Lancer Colt contra el líder Xevi Pons, a los mandos de un potente Ford WRC, surgió efecto y Roma consiguió situarse al frente del rallye superando a Pons y también a Guerra. En estos tres últimos tramos el catalán no aflojó, siguió al ataque, consiguiendo de esta manera su primera victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y también la primera del Colt Lancer. La segunda posición fue para Benito Guerra con su Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que Pons (Ford Focus WRC) fue tercero.

Cuartos del rallye y terceros en la Evo Cup tras Roma y Guerra se clasificaron Oscar Fuertes y Helio Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX), una vez más tras disputar una carrera excelente; por su parte Alex Villanueva y Arielle Tramont, con Mitsubishi Lancer Evo X, cruzaron la meta quintos y cuartos de la monomarca, en un rallye en el que por fin tuvieron la suerte de cara. Juan Carlos Aguado y Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo IX), Xavi Taña y Nicolás del Corral (Mitsubishi Lancer Evo IX), y José A. Suárez y Cándido Carrera (Mitsubishi Lancer Evo X), completaron las siete primeras plazas de la Mitsubishi Evo Cup, clasificándose entre los diez primeros en la prueba salmantina.

Con este excelente resultado de los pilotos de la Mitsubishi Evo Cup, la clasificación del Nacional de Tierra y de la monomarca se pone al rojo vivo. Benito Guerra sigue al frente del campeonato, segundo es Pons a 20 puntos, y Nani Roma recorta diferencias y ahora se encuentra a tan sólo dos puntos de Pons en la tercera plaza; cuarto y quinto se sitúan dos pilotos de Mitsubishi, Oscar Fuertes y Alex Villanueva. En la Evo Cup el líder es también el mejicano Benito Guerra, seguido de Nani Roma a cuatro puntos y con Oscar Fuertes tercero a diez puntos de Guerra. En el Grupo N José A. Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X) es el líder, mientras que en marcas Mitsubishi se escapa al frente de la clasificación.

Clasificación Scratch V Rallye de Guijuelo:

1. Nani Roma (Mitsubishi Lancer Evo Colt), 44:36.9.
2. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4.5.
3. Xevi Pons (Ford Focus RS WRC), a 29.0.
4. Oscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 53.5.
5. Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:10.0.
7. Juan C. Aguado (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:40.7.
9. Xavi Taña (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 3:57.1.
10. José A. Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:09.0.
13. Dany Estévez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5:56.8.
16. José L. Ascarza (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 7:53.

Clasificación general del Campeonato Pilotos:
1. Benito Guerra, 117 puntos
2. Xevi Pons, 97 puntos
3. Nani Roma, 95 puntos
4. Óscar Fuertes, 82 puntos
5. Álex Villanueva, 71 puntos

Clasificación general del Campeonato EVO CUP:

1. Benito Guerra, 32 puntos.
2. Nani Roma, 28.
3. Oscar Fuertes, 22.
4. Alex Villanueva, 15.
5. Amador Vidal, 10.
6. Juan C. Aguado, 10.
7. Francisco Javier Taña, 9.
8. José A. Suárez, 9.
9. Rafael Villanueva, 8.
10. Daniel Estévez, 7.
11. Gustavo Sosa, 2.

FOTOS V RALLYE GUIJUELO 2010 CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES DE TIERRA BY LIKOFOTORACING

Buscate en el albúm de fotos realizadas por nuestro colaborador LIKOFOTORAGING: Pincha aquí

FOTOS V RALLYE GUIJUELO 2010 CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES DE TIERRA

Fuente y fotos: Evo Cup y Rallyes de Tierra