La localidad gerundense de Ripoll acogió la tercera prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas. Una nueva cita, y van tres en 2010, de este peculiar campeonato que tan buena acogida tiene entre todos los aficionados al trial de nuestro país. Dos vueltas a un recorrido muy completo sirvieron para probar a los trialeros más genuinos de toda la geografía española.

En cuanto a los resultados, hay que destacar la victoria de Josep María Clopes en la categoría Clásicas, seguido de Néstor López (Honda) y de Juan Miguel (Ossa). En Pre72, Rafael Sirvent (BSA) se marcaba un cero y se imponía con autoridad por delante de Javier Gil (BSA) y Rafael Caballé (Bultaco).
En Trialeros, Francisco Aldecoa (Bultaco) se llevaba la victoria con sólo un punto en su casillero. Alberto Selma (Bultaco) terminaba segundo clasificado y Blai Jové (Ossa) terminaba en tercer lugar, empatado a puntos con el segundo y con Mike Antequera (Fantic), cuarto clasificado.
En Pre80, Íñigo Ucelay (Bultaco) era el mejor de todos. El triplete de Bultaco lo completaban Josep Mª Capdevilla y Lluis Galbany. Por último, en la categoría Expertos, Narcís Sánchez se imponía a los mandos de su Fantic. Por detrás, Francesc Moret (Bultaco) y Ramón Membrives (Aprilia) completaron el podio de la categoría.

La siguiente prueba, el próximo 19 de septiembre en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

CLASIFICACION CAMPEONATO ESPAÑA TRIAL CLASICAS RIPOLL

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Fuente: RFME