Los próximos días 19 y 20 de Junio se celebra la II Subida de Candelario, Salamanca. Una preciosa y turística villa recientemente elegida para un spot publicitario de la selección española de fútbol. En formato Castilla y León, se verifica el sábado tarde y se corre el domingo por la mañana a partir de las 9.30 horas.

Sobre un trazado son 5700 metros de muy buen asfalto, sin raya central y bien delimitado. Compuesto por 6 horquillas, muchas enlazadas y no hay prácticamente rectas, son largas curvas. Muy, muy atractivo. Ocho de ellas con nombre de uno de los grandes que han hecho historia en la montaña.

Este año va a ser un tanto difícil para el equipo segoviano SRC debido a las dificultades económicas que le están afectado, pero se va a intentar estar presente en la mayoría de pruebas mas emblemáticas hasta donde llegue el presupuesto. Después de varios años disputando diferentes campeonatos en los que se han cosechado importantes triunfos, llega la época de vacas flacas y el equipo se ajustará a las circunstancias.

Juangar, por su lado sigue con su inseparable GT Turbo, mejorado para esta temporada y con muchas ganas de tener un buen resultado en esta carrera ya que el año pasado tanto por problemas físicos como técnicos en el vehiculo no pudo puntuar negándose el coche a arrancar en la segunda manga, en esta carrera espectacular en la que además de piloto actúa de promotor y organizador, dentro del equipo se tienen muchas ganas de conseguir un buen resultado ya que es la primera carrera de la temporada para nosotros.

El otro piloto que actualmente está en activo esta temporada en SRC, Antonio Ventero debuta con coche nuevo, un Renault Clío Sport R3 de grupo N, y nuevo patrocinador Re-age/Semse-bene, aunque antes de venir a correr a Candelario el sábado 19 correrá el Rallye Villa de Madrid, haciendo el debut con su nueva montura.

Para este nuevo proyecto Ventero cuenta con la inestimable colaboración de Álvaro Sánchez Muñoz como copiloto en los rallyes, y con José Luis López Sangrador, como técnico en el apartado mecánico.