El pasado sábado 25 de Abril se celebro la primera prueba puntuable para el regional madrileño de montaña, el Tramo Cronometrado en Subida a La Cabrera 2015. El día se presentaba muy apetecible, ya que el día finalmente acompaño sin aparecer la lluvia como estaba previsto.

La lista de inscritos contaba con 43 participantes, pero finalmente se presentaban 40 participantes, los cuales faltaban Rafael Jurado, Eugenio Fernández y Antonio Ventero.

Subida a La Cabrera 2015

©Fotos Alcobendas

La segunda pasada de entrenamientos dejaba prever lo que iba a pasar en las pasadas cronometradas, ya que Juan Castillo iba a marcar el mejor tiempo seguido de Ismael Arquero, que en la 1º pasada de entrenamientos se le quedaba parado el coche en plena subida, pudiendo reemprender la marcha después. Detrás de ellos se situaban Antonio Rueda y Pedro Flores, siendo segund y tercero en monoplazas. Oscar Yusta y Rubén Velázquez, quinto y sexto, se colocaban segundos y terceros en turismos.

Subida a La Cabrera 2015

©Fotos Alcobendas

Durante la segunda pasada de cronometrada llegaba la sorpresa, cuando Rubén Veláquez conseguia superar a Oscar Yusta, tan solo por +0.541. En los monoplazas, Pedro Flores conseguía superar a Antonio Rueda por tan solo +0.516. Los lideres, tanto Juan Castillo como Ismael Arquero seguián manteniendo sus puestos, rebajando sus tiempos según iban pasando por el tramo.

Subida a La Cabrera 2015

©Fotos Alcobendas

La clasificación final se iba a decidir gracias a la segunda pasada cronometrada, ya que el trazado de la subida iba mejorando a grandes pasos y secándose según iban pasando los coches. El ganador de la subida fue Juan Castillo seguido de Ismael Arquero, ganador en turismos. Seguido de ellos, se situaron Pedro Flores y Antonio Rueda, que cerraban el podium de los monoplazas, al abandonar y ser excluido (no sabemos los motivos) Nelson Fernández. En turismos el podium lo cerraban Rubén Velázquez y Oscar Yusta, seguidos de Juan Collín, que hacia una actuación estupenda con un BMW 325.

 

DE INTERES

Dossier final de tiempos: pincha aquí

Las mejores fotos en: pincha aquí

Todas las fotos en: pincha aquí