Ha sido la primera prueba del campeonato que se ha disputado sobre mojado, lo que ha complicado la conducción.

Albacete mantiene el liderato a la espera de la jornada dominical y se coloca provisionalmente con 109 puntos, 10 por encima de sus inmediatos perseguidores.


El piloto madrileño del Equipo CEPSA, Antonio Albacete, ha vuelto a dejar claro que el suelo francés se le da bien. Después de la buena sensación que dejaban los entrenamientos libres del viernes, a pesar del momento en que hizo acto de presencia la lluvia, Antonio Albacete ha quedado a las puertas del podio en la primera de las carreras y ha ganado la segunda.

Esto le ha valido al piloto del Equipo CEPSA para mantener una prudencial distancia frente a sus rivales de 10 puntos en la Clasificación General del Campeonato Europeo. Sus inmediatos perseguidores Markus Bösiger, con Renault, y Jochen Hahn, con MAN, están empatados a 99 puntos, lo que indica que la jornada de mañana va a ser de lo más competitiva.

Al igual que como finalizaron los libres del viernes, en los que el Equipo marcó durante una de las sesiones el mejor crono, la jornada del sábado comenzaba con lluvia, lo que dificultaba bastante la conducción a los pilotos. Antonio, que marcaba el tercer mejor tiempo en la primera fase de calificación, sólo podía lograr el cuarto lugar en la parrilla de salida tras la superpole.

En la primera carrera, Antonio ha finalizado cuarto, por detrás de Bösiger,Levett y Öestreich, el mismo orden de la parrilla. “Como ayer sólo pudimos rodar unas pocas vueltas en agua, conseguimos tener unos reglajes muy genéricos. Así que en la primera carrera, en vista de que los demás eran más rápidos, hemos optado por una estrategia prudente que nos permitiera acabar la carrera” asegura Antonio Albacete, piloto del Equipo de Competición CEPSA. “A pesar de eso, creo que se nos ha dado bien sobre mojado al finalizar muy cerca del tercero”, puntualiza el madrileño.

Con la cuarta posición obtenida en la primera carrera, Antonio partía quinto en la segunda -por el sistema de parrilla invertida-, que ha sido en trazada seca prácticamente en su totalidad, lo que ha llevado al piloto del Equipo CEPSA a recuperar posiciones hasta finalizar primero.

“Ha sido un buen inicio de fin de semana si tenemos en cuenta que partíamos con cierta desventaja con la lluvia, ya que sólo pudimos dar diez vueltas sobre mojado para ajustar reglajes, mientras que otros equipos tuvieron más posibilidades”, señala Iván Cruz, Mánager del Equipo. “En cualquier caso, mantenemos una ventaja prudente frente a nuestros rivales. Esperemos que mañana brille el sol”, recalca Cruz.

Hoy domingo, la primera de las pruebas comienza a las 11.50 horas. La segunda se disputará a las 16.10.