Los componentes del equipo Escudería G.P.R. Sport no pudieron completar su objetivo de llegar a la meta del tercer rallye de la temporada.

Sergio Peinado y Rodrigo Sanjuán, participantes en la nutrida Copa Suzuki Swift, realizaban su segunda incursión de la temporada a tierras gallegas para celebrar la tercera cita del certamen monomarca. Con el apoyo de Garaje JJ, Concesionario oficial Suzuki para Madrid, Carrocerías Valdeauto Sport, ARC Racing y la Escudería G.P.R. Sport, Peinado y Sanjuán se dieron de bruces con su primer inconveniente del año, al tener que abandonar por un inoportuno vuelco.

La cita gallega comenzaba en la tarde-noche del viernes con una súper especial mixta, más supeditada al numeroso público que para incurrir cualquier incidencia en la tabla clasificatoria, a no ser que sucediese algún inconveniente inhabitual que diera al traste con todo el programa previsto. Con lógica cautela los madrileños se situaban apenas a segundo y medio del mejor tiempo, aferrándose a una novena posición destacada, en una tabla clasificatoria de 17 participantes.

Ya en la jornada del sábado el equipo del Suzuki Swift nº 35 iba a acometer uno de los rallyes más complejos, y a su vez de los más bonitos, de todo el calendario. La primera especial del día, con cerca de treinta kilómetros, empezó a demostrarles que no iba a ser precisamente una prueba para el recuerdo en el plano deportivo. Distintos problemas les hacía ceder más de dos minutos, mejorando considerablemente en la siguiente cronometrada, lo que les dejaba a las puertas del Top Ten en la Copa Suzuki Swift. Inoportunamente el canto del cisne para Sergio Peinado y Rodrigo Sanjuán llegaba en la cuarta especial, cuando sufrían un vuelco, sin consecuencias personales ni daños graves en la unidad, que daban al traste con sus aspiraciones y les enviaba por primera vez a casa antes de tiempo.

En cualquier caso un inconveniente del que siempre se pueden extraer aspectos positivos de cara al futuro, un objetivo que comenzará a tener especial importancia en la segunda parte de la temporada, ya con un mayor bagaje y experiencia.

Fuente: G.P.R. Sport