ÚLTIMAS CARRERAS DE LA SUPERCOPA 2010 CON RECORD DE INSCRIPCIÓN

La Supercopa SEAT León cierra la temporada este fin de semana en el Circuit de Catalunya con una lucha sin pronósticos por el título 2010. Oscar Nogués y Marc Carol se juegan el campeonato separados por solo tres puntos tras haber disputado 15 carreras desde que comenzó la temporada en Valencia el 17 de abril. Dominadores absolutos del certamen, han conseguido 13 victorias y se han mostrado siempre como los pilotos más regulares. La diferencia es mínima y no les permite ningún tipo de estrategia, ya que en el Circuit de Catalunya hay 43 puntos en juego y ambos, forzosamente, tendrán que salir a por todas, en un espectacular todo o nada ya que para pilotos de su nivel, sólo el título vale como premio final.

Será con toda seguridad, un brillante final para una temporada que un año más ha demostrado la aceptación de la Supercopa con altos indices de inscripción en todas las reuniones disputadas y una cifra récord de 35 pilotos que estarán en pista este fin de semana, con la novedad de once pilotos llegados desde la Supercopa SEAT León francesa y su recién proclamado campeón, Julien Briché.

El gran duelo centra todas las miradas, pero hay más puntos de interés. El tercer escalón del podium tiene varios aspirantes. Incluso el décimo clasificado de la general podría, calculadora en mano, aspirar a esa plaza, pero es más lógico pensar que la lucha se puede centrar en tres hombres, Marcos de Diego, Pol Rosell y Álvaro Fontes.

Oscar Nogués: “El fin de semana será muy complicado para ambos y solo puedo esperar que gane el mejor, nada más. No tengo presión porque he hecho un buen trabajo durante todo el año. Marc también y por eso estamos donde estamos. Creo que conseguirá el título el que tenga más suerte y pueda librarse de incidentes en pista”.

Marc Carol: “Todo será muy igualado. De hecho la temporada entera ha sido así con mínimas diferencias entre Oscar y yo. Y llegamos al último fin de semana con tres puntos de diferencia. Es imposible estar más cerca uno de otro. Voy a intentar controlarle tanto como pueda para administrar con mucho cuidado los neumáticos y conseguir los máximos puntos posibles”.

Como es habitual en la Supercopa, SEAT será protagonista en la pista y fuera de ella. SEAT España organizará para todos los visitantes, y en diversas áreas del Circuit de Catalunya, una serie de actividades que comprenden pruebas de conducción, exposición de las últimas novedades de la gama SEAT y atención comercial, exposición del León TDI WTCC, Taxi Laps, competición ECOMOTIVE y competición de cambio de neumáticos realizando un simulacro de Pit Stop.

Horarios del fin de semana

Sábado, 30 de octubre
10.50 – 11.20: Entrenamientos clasificatorios
14.00 – 14-55: Carreras 1 y 2 (7 + 7 vueltas)

Domingo, 31 de octubre
11.00 – 11-40: Carrera 3 (14 vueltas)

Clasificación general Supercopa SEAT León
1º Oscar Nogués, 170 puntos. 2º Marc Carol, 167. 3º Marcos de Diego, 76. 4º Norbert Kiss, 67. 5º Pol Rosell, 57. 6º Alvaro Fontes, 56. 7º Antonio de la Reina, 55. 8º Josep Oriola, 48. 9º Antonio Aristi, 48. 10º Antoni Forné, 40.