FECHA 5/10/10

Este fin de semana se disputó la quinta cita del CER, en el Circuito de Navarra. El binomio formado por de DiegoPalomino sigue cosechando buenos resultados, a lo que hay que sumar, el buen estado de forma en el que se encuentra Marcos de Diego. Como viene siendo habitual, Marcos de Diego acompaña a Francisco Palomino con el Renault Clio Cup en la categoría D2 en las pruebas del Campeonato de España de Resistencia que organiza Vline. Las condiciones climatológicas fueron buenas, con temperaturas moderadas y sin la presencia de la lluvia.
El tándem de Diego-Palomino se ha mostrado de nuevo muy regular, volviendo a subir al podio en la segunda de las dos carreras disputadas en el novedoso trazado situado en la población de Los Arcos.


Entrenamientos. De diego, aprovechando que el fin de semana anterior ya participó en el trazado de Navarra con el SEAT León Supercopa, dejó los entrenamientos libres para que, Palomino, se familiarizara con un circuito nuevo para él. Francisco, lograba el décimo mejor tiempo durante la primera sesión de libres. Más tarde, Marcos, durante la segunda sesión, habituado al SEAT León, tras coger un piano bruscamente, rompía un palier del Renault Clio Sport.
En los cronometrados, una vez con los reglajes del coche a punto y un sexto mejor tiempo, logrado por Marcos, el equipo rodó pocas vueltas para conservar neumáticos en vista de la primera carrera.
1ª carrera D1-D2 (48 min). En la primera manga, salió primero, Francisco Palomino, desde la sexta posición, tomando los mandos del Renault Clio Sport. De esta forma, aprovechando el crono de su compañero de equipo, se tomó la decisión de intercambiar el primer relevo en cada una de las dos carreras. La decisión se llevó a cabo debido a que Marcos suele rodar más rápido y de esta forma se contrarrestaban los resultados obtenidos por ambos en los cronometrados por la posición de parrilla. De no tener el fallo con el cronometro para el hándicap, hubiesen podido optar al podio en la primera carrera, finalizando en la sexta posición.


2ª carrera D1-D2 (48 min). En la segunda manga, el relevo inicial fue para Marcos, saliendo desde una posición muy retrasada, la 15ª. Marcos inició desde los primeros instantes una excelente remontada, llegando a final de recta en la cuarta posición. Justo después, Marcos, al pisar la hierba artificial, se marcaba una cruzada bestial, tras evitar a un rival, sin muchas consecuencias, pero regresando a pista en la décima posición. De Diego, una vez cogió en ritmo de nuevo, volvió a remontar posiciones, entregándole el Renault Clio Sport a Francisco Palomino en una muy buena posición. Entonces, Palomino, que se marcó un duelo espectacular con Arnau Merlos, sin dejarlo pasar en ningún momento, lograba pasar por meta en segunda posición, logrando el mejor resultado del fin de semana. Marcos de Diego, tras bajar del podio, con la mirada puesta en la siguiente cita, comentaba: “Por fin, tras varias
semanas sin descanso, tenemos 15 días para preparar la siguiente cita de la Supercopa SEAT León, donde viajaremos hasta Jerez para participar en la penúltima cita de la temporada”.
La siguiente cita para Marcos de Diego, será el próximo fin de semana (16-17 de octubre) con la disputa de la penúltima cita de la temporada de la Supercopa SEAT León. El piloto de Getafe se encuentra clasificado en la quinta posición de la Supercopa.

Fuente: Motor Comunicación