El Monlau Competición Scalextric Racing Team ha coronado este fin de semana al joven piloto barcelonés llevándose la victoria absoluta y el título en Júnior

El Circuito de Jerez ha albergado, este fin de semana, el último meeting de la Copa Peugeot 207 THP donde se ha decantado el título a favor del piloto del Monlau Competición Scalextric Racing Team, David Cebrián. Con un clima excelente, el trazado gaditano fue protagonista de la confirmación de Cebrián como claro protagonista del certamen, ya que no sólo se ha llevado el triunfo final absoluto sino que, también, se ha impuesto en la categoría Júnior.
Entrenamientos cronometrados (Sesión 1 y 2)
En la primera manga de entrenos, el catalán marcaba el segundo mejor registro con un 2:15,558 y se quedaba a menos de medio segundo del autor de la pole. No satisfecho con ello, Cebrián se superaba en la segunda tanda y se hacía con el primer
puesto de la parrilla de salida; con un crono de 2:16,004.
1ª carrera (11 vueltas)
Corriendo con mucha cabeza y sangre fría, David Cebrián se mantenía prácticamente toda la carrera en segunda plaza, si bien llegaba también a ponerse primero en alguna ocasión. El segundo lugar le valía y prefería no meterse en problemas; cruzaba la
meta a poco más de una décima del ganador y se adjudicaba la vuelta rápida en carrera. Excelente resultado para los intereses del piloto de la formación de Jaime Serrano.
Sin embargo, los comisarios deportivos sancionaban a media docena de pilotos y entre ellos se encontraba Cebrián que, en los despachos, le hacían caer hasta la cuarta plaza con la aplicación de un drive through.
2ª carrera (11 vueltas)
Con las opciones de conseguir el título intactas, Cebrián arrancaba la segunda carrera desde la primera plaza. El de la escuadra roja se mantenía en cabeza de carrera cuatro vueltas y a partir de entonces, se situaba en segundo puesto. La segunda posición le daba matemáticamente el título, decidía no tomar riesgos innecesarios y cruzaba la línea de meta en una fantástica segunda plaza; adjudicándose de nuevo la vuelta rápida.
“Estoy muy contento, hemos gestionado bien las carreras y no hemos entrado en luchas peligrosas sobre la pista. Hemos ganado en Júnior y en el absoluto y ahora, después de todo gran trabajo del equipo, ha llegado el momento de disfrutarlo y agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible” explicaba un feliz Cebrián tras la  segunda carrera.
CLASIFICACIÓN FINAL COPA Peugeot 207 THP (pendiente de aprobación)
1. David Cebrián, 284. 2. Nuno M. Vinagre, 271. 3. Arcadio Treviño, 270. 4. José J. Gómez, 201. 5. José C. Gómez, 197. 6. Rafael Peña, 126. 7. Esteban Vallín, 106…