FECHA 11/10/2010

Este fin de semana en el circuito británico de Croft ha tenido lugar la sexta y penúltima prueba de la temporada 2010 de la Formula Palmer Audi en la que se han celebrado tres mangas. Los españoles han copado las primeras plazas dejando solo los restos a sus rivales.

Ramón Piñeiro ha culminado el fin de semana de una manera brillante tras adjudicarse una pole y dos victorias, por su parte Jose Antonio Liste también se anotó una pole y dos segundas plazas en la segunda y tercera mangas, rubricando un sensacional doblete junto con Piñeiro en la última carrera del fin de semana. Víctor Jimenez, piloto de la Escuela Española de Pilotos, en su clara progresión, finalizó undécimo.

En los libres, los pilotos españoles empezaron con cautela, pero en la primera calificación, Piñeiro, piloto del Caja Madrid, se hacía con su primera pole de la temporada y Liste saldría tras él desde la segunda fila. En la segunda calificación se cambiaron las tornas, con Piñeiro primero y Liste segundo.

En la primera manga, Piñeiro se hacía con su primera victoria en monoplazas, mientras que el gallego con problemas en esta carrera finalizó quinto y Víctor Jimenez undécimo. En la segunda manga Piñeiro y Liste salían primero y segundo, así finalizarían en carrera, logrando un sensacional doblete.

Después de celebrar las dos primeras calificaciones que dan la parrilla de las dos primeras mangas, la salida de tercera carrera se forma siempre con la mejor vuelta rápida de cada piloto, por lo que Callum Holland salía en pole con Liste tercero y Piñeiro séptimo. Liste no podría atacar al líder, pero acababa en una buena segunda plaza que le mantiene tanto como a Ramón aún con opciones a falta de una prueba, en la que se disputarán cuatro carreras.

La séptima y última prueba se celebrará este próximo fin de semana en Silverstone.

Fuente: SLP Media