FECHA 13/10/2010

Ayer, día de la hispanidad, tuvo lugar en el circuito Parcmotor de Castellolí la cuarta ronda puntuable de la Challenge Classic Doga. Alex Cosin se alzó con el título de la Copa Doga por tercer año consecutivo tras vencer en ambas mangas, mientras que en los clásicos Joan Martí Pla con su Nissan Primera levantó la copa del ganador también en dos ocasiones.

La prueba prevista para los días 9 y 10 de Octubre, fue trasladada por la FCA al día de ayer, por lo que algunos de los participantes habituales se perdieron la cita, como es el caso de Oscar Flaqué. Aún así, la Challenge Classic Doga consiguió un importante número de participantes en un día marcado por la lluvia y el viento.
Como siempre, en la Copa Doga, las carreras fueron altamente reñidas a pesar de que el joven de los Cosin, Alex, sigue con su dominio en la categoría. En esta ocasión, no pudo contar con su compañero habitual, su tío Albert Cosin, ya que este lesionado prefirió en esta ocasión animar a Alex desde el muro.

En esta ocasión la Copa Doga tenía dos nuevos participantes, por una parte Alex Rodenas que compartió coche con Pere Pallejà Sr. fue la revelación de la jornada, ya que logró el segundo escalón del podio en la primera manga. Más merito tiene aun para Rodenas, ya que era su primera carrera en turismos. “Ha sido una experiencia muy buena, era mi primera carrera y me hubiera gustado que hubiera sido en seco pero en definitiva estoy muy contento.” – comenta Rodenas nada más bajarse del coche. “En la carrera hemos salido bien, he tirado al principio, pero me he llevado dos o tres sustos, y ya he visto que el primero se iba un poco así que ha sido cuestión de aguantar la segunda plaza.” – concluye el piloto de Autotec que comenta decidido su deseo de participar la temporada que viene desde la primera carrera.

La última plaza del podio en la primera manga de la Copa Doga fue para Pere Pallejà Jr., un piloto que debutó en la segunda prueba de la temporada, pero que sigue ganando enteros.

En la categoría clásicos, contamos con el Nissan Primera de Joan Martí Pla de la Escudería Penedés, con el Simca 1000 de Jorge López y con el precioso Chevron V8 del madrileño Ramón López Villalba. Las victorias en ambas mangas de la Challenge Classic fueron para Martí Pla, ya que el Simca y el Chevron, sufrieron problemas mecánicos y no pudieron clasificarse.

La otra novedad fue la presencia por primera vez de Miquel Serral, un piloto totalmente debutante, ya que a diferencia de Rodenas que ha participado en alguna prueba de karting, para Miquel la de ayer fue su primera experiencia en competición. El piloto de la Escudería Motor Terrasa hubiera empezado a participar en el campeonato desde la primera prueba, pero no ha podido hacerlo hasta que su Volkswagen Golf no ha estado completamente adaptado a su minusvalía. Por fin Miquel podía debutar en Castellolí y lo hizo con una notable actuación, con el sexto mejor registro en entrenamientos, y luchando en carrera de tu a tu con pilotos más experimentados en la Copa Doga. Para Miquel, la experiencia fue más que gratificante: “Tenía muchas ganas ya de participar, y ha sido en parte gracias a la buena voluntad de Iván Cano (promotor de la Challenge Classic Doga), ya que me ha ayudado mucho.” – comenta Miquel. “Ha sido una gran experiencia, he disfrutado mucho, la pena es que hemos rodado prácticamente todo el día en mojado, y para mi que no tenía ninguna experiencia hubiera preferido en seco, pero he ido mejor de lo que esperaba. He tenido toda la familia aquí apoyándome y hemos pasado un gran día.”

Miquel no podrá asistir casi con total seguridad a la última cita de la Challenge Classic Doga que se celebrará en Motorland Aragón, Alcañiz, pero espera preparar mejor su coche y entrenar este invierno para empezar de cero la temporada próxima de la Copa Doga.

En cuanto al resto de participantes en la segunda manga, hubo una gran lucha entre Marcel Quirós y Quim Roig, que ocuparon la segunda y tercera plaza del podio respectivamente.

La quinta y última cita de esta primera temporada de la Challenge Classic Doga tendrá lugar en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, los próximos 4 y 5 de Diciembre.

Fuente: SLP Media